¡Meriendas saludables para niños!

¡Meriendas saludables para niños!

Por: Lcda. Lilyana M. Figueroa Román, LND, MPHSN, ED-PR

 

Con el inicio del próximo año escolar a la vuelta de la esquina debemos estar preparados para proveer meriendas saludables y divertidas a los chicos. Aquí te doy algunas ideas que además de ser saludables son divertidas, económicas y fáciles de preparar.

Yogur con frutas

El yogur griego tiene el doble de proteínas que el tradicional, así como calcio, vitaminas A y B12, y potasio. Puedes colocar una cucharada de semillas de chía o almendras fileteadas.

  • A la hora de prepararlo, ten en cuenta los gustos del niño y elige las frutas que sabes que más le gustan. Deja que los chicos participen a la hira de. Seleccionar sus frutas.

Cuadritos o palitos de queso

Aunque cada tipo de queso contiene unos valores nutricionales distintos, todos los quesos tienen algo en común, presentan una importante cantidad de calcio, proteínas y vitaminas.

Emparedado integral de pavo 

Receta de un sándwich muy sano y ligero para el almuerzo. Este sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas es perfecto para que los niños alcancen sus gramos de fibra diaria. También podrías sustituir el pan integral por plantilla integral para variar esta deliciosa receta. Sándwiches, rollitos o “wraps” integrales: rellenos de queso y vegetales, de atún y pimientos, de huevo, queso y vegetales, de tofu y vegetales, pollo, pavo, etc.

Otras opciones más sencillas incluyen:

  • Fruta fresca: entera o ya cortada en trozos.
  • Fruta deshidratada: uvas pasas, ciruela o melocotón (durazno), chips de plátano (banana) o manzana, etc.
  • Yogur natural o griego: tener en cuenta que estos alimentos deben mantenerse refrigerados por lo que tienen que ser transportarse en recipientes térmicos (neveritas/heladeritas portátiles) con hielo en gel para mantener el frío.
  • Bebidas vegetales sin azúcar agregada.
  • Frutas secos o semillas: nueces, almendras, semillas de girasol (pipas)… Puedes hacer un mezcla con los preferidos de tus hijos y pedirles ayuda durante la preparación.
  • Palomitas de maíz.

Share this post