Mayo mes de la audición

Mayo mes de la audición

La prevalencia e incidencia de la pérdida auditiva ha ido en incremento desde los últimos años. Ya sea por condiciones de salud desde la niñez como los son las constantes infecciones de oídos hasta por acciones como lo es la exposición a ruido o sonidos de alta intensidad que pudieran afectar el órgano de la audición y por consecuencia la audición de cada individuo.
Ya sea que desarrollemos una pérdida auditiva a través de nuestra vida o llegue de forma congénita a este mundo con nosotros, la realidad es que en Puerto Rico existen profesionales de la salud capacitados para evaluar, diagnosticar y en muchos casos restaurar la pérdida de audición e intervenir con otras patologías relacionadas con el oído humano.
Dichos profesionales de la salud denominados como audiólogos trabajan de forma autónoma, aunque interdisciplinaria con otros profesionales de la salud para el mejor beneficio de los pacientes. Los audiólogos de Puerto Rico y la Academia de Audiología de Puerto Rico, como organización que los representan desean este mayo, mes de la audición, desarrollar conciencia en la población de nuestra isla para que se realicen una evaluación audiológica y tomen control de su audición.
Por: Dra. Carmen Arroyo Torre, AuD CCC­A
Editado por: Lic. José Mercado Zayas, MS­A

Share this post