Masivo apoyo a la concienciación del Alzheimer

Masivo apoyo a la concienciación del Alzheimer

Por: Yanairet Matías
Redacción enSalud

Un nutrido grupo de personas se dio cita en el Parque Luis Muñoz Rivera en apoyo a todas las personas con Alzheimer y sus cuidadores en la tercera edición de Camina por tu Héroe. Durante el evento, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de charlas educativas y preventivas, música y espectáculo para niños.

Tan pronto el reloj marcó las 3:15 pm cientos de personas, encabezados por el cantante Víctor Manuelle, vistiendo el distintivo amarillo y llevando pancartas de sus familiares, marcharon desde el parque hacia la entrada del Condado y regresando al punto de partida en apoyo al movimiento de concienciación iniciado por la fundación De Frente al Alzheimer.

Foto por: Vilmarie Maestre | Víctor Manuelle dirigiendo la marcha Camina por tu héroe 3

“Esto se ha convertido en la misión más importante que tengo en estos últimos años. Este año es sumamente especial, es la primera vez que lo hago después del fallecimiento de mi papá, mi héroe y el que me motivó a hacer todo esto. Hay un sentimiento de emociones encontradas muy especial”, expresó el Sonero de la Juventud muy emocionado puesto que es el primer año que comparte el momento con su madre y hermanos, cuidadores de su papá y quien falleció el pasado mes de enero.

Por otro lado, Teresa Seda fundadora y presidenta de la fundación De Frente al Alzheimer, quien perdió a su mamá el pasado año, aseguró sentirse muy satisfecha y agradecida por el apoyo.

“Este año es diferente para mí también, ya que no tengo a mi mamá presente. Desafortunadamente entre los huracanes Irma y María, Dios la llamó. Este año, sumado a las ganas del año anterior y a la pérdida física de la inspiración para crear la fundación este evento cobra mayor relevancia y hace que sea de mayor compromiso para nosotros con la comunidad necesitada. Este año ha sido espectacular y mágico. Muy orgullosa de hacer sentir con esta caminata la cantidad de familias que han sido impactadas por esta condición”, declaró Teresa Seda.

Foto por: Vilmarie Maestre | Víctor Manuelle y Teresa Seda

“Esto es algo que tomo muy en serio y más cuando veo que todas estas personas están confiando de cierta manera en esto, que vienen aun con sus pacientes en silla de ruedas y que están aquí compartiendo con nosotros. Me siento con un compromiso bien grande, de no fallarles y tratar de seguir creando conciencia, de entender esto y se cumplan muchos años más haciendo este y otros eventos”, agregó Víctor Manuelle.

El compromiso con los pacientes y sus cuidadores no se circunscribe a este evento. Actualmente la fundación se encuentra organizando una gala concierto en la cual Víctor Manuelle y su orquesta ofrecerán una noche de música. Además, del reto de paellas y el evento que dio origen a la fundación; “The Longest Day” por el Alzheimer.

“Este evento inicia en el amanecer y dura hasta el anochecer para crear conciencia sobre lo largo que puede ser un día en la vida de un cuidador y/o lo corto que puede ser el día de un paciente bajo cada una de las perspectivas. Esperamos desarrollar estos eventos de aquí hasta el próximo verano”, finalizó Teresa Seda.

 

De Frente al Alzheimer es una corporación sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico comprometida en ayudar a aquellos que necesiten apoyo y recursos para enfrentar la Enfermedad de Alzheimer. Si desea obtener más información puede acceder a www. defrentepr.com, escribir a ayuda@defrentepr.com o comunicarse al 787.598.9844

Share this post