Mahones por los bebés

Mahones por los bebés

San Juan, P.R.— El 17 de noviembre es el Día Mundial de Alerta por los Bebés Prematuros. March of Dimes Puerto Rico invita a la ciudadanía a unirse a un esfuerzo de concienciación por la prematurez, vistiendo la camiseta alusiva a la campaña con mahón, el 17 de noviembre o cualquier otro día durante este mes. Por eso la campaña se denomina «mahones por los bebés».
La prematurez es la primera causa de muerte infantil y causa de múltiples discapacidades físicas y mentales de carácter permanente. Aunque se han identificados factores de riesgo, en cerca del 50% de los casos se desconoce la razón por la que ocurre un nacimiento prematuro. Entre los factores de riesgo se encuentran, la hipertensión, la diabetes, problemas uterinos, edad sobre los 35 o menor de 19, peso extremos, el fumar, haber tenido un parto prematuro previo, embarazos múltiples, el estrés, entre otros. Las consecuencias pueden ir desde problemas de visión, audición, problemas respiratorios agudos, problemas cardiacos, perlesía cerebral, retardación mental, problemas de aprendizaje y de conducta, hasta la muerte. El costo promedio de la estadía de un bebe en NICU (unidad de intensivo neonatal) puede ser de $50,000.00 mientras que un nacimiento a término, es de alrededor de $2,500.00 En Puerto Rico, 1 de cada 8 bebes nace prematuramente.
La reportera Aixa Vázquez, su esposo Mario Javier y sus gemelos Leonardo y Lorenzo, forman parte de la promoción de la campaña de March of Dimes. Los gemelos nacieron a las 38 semanas de gestación, y tanto la reportera como su esposo han apoyado los esfuerzos de March of Dimes desde antes de su nacimiento.
Según informo March of the Dimes, el miércoles 16 de noviembre se llevará a cabo la Marcha Juvenil por los Prematuros, desde el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina y contará con la participación artística de Marileyda Hernández, porta voz juvenil de la entidad, quien interpretará la canción tema de March of Dimes. La entrada es libre de costo, pero para participar, deberá vestir la camiseta de la campaña.
Para más información, sobre cómo conseguir la camiseta y las actividades de este mes, puede llamar al (787)765-6052. Los fondos recaudados serán destinados a la investigación y a la educación para prevenir los nacimientos prematuros.

Share this post