Lanzan competencia para nuevos negocios

Lanzan competencia para nuevos negocios

Sesenta nuevos emprendedores pondrán convertir su idea empresarial en realidad a través del certamen CUD Start Your Business, una iniciativa del Centro Unido de Detallistas que ofrece todas las herramientas que se necesitan para establecer un  negocio. «Estamos convencidos de que las pymes son nuestra alternativa principal para activar nuestras comunidades, crear empleos y aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Desde Educación PyME invitamos a todos los que tienen una idea de negocio a que la hagan realidad con nosotros”, indicó Melvin J. Quiñonez de Educación PyME.

La Escuela Empresarial es un esfuerzo del CUD en conjunto con el Programa Desarrollo de la Juventud  (PDJ) y Educación PyME. PDJ estará a cargo de brindar apoyo a jóvenes empresarios para que se acojan a los beneficios de la Ley 135-2014 y ofrecerá acceso a capital de hasta $10,000  y Educación PyME correrá la parte didáctica. Los cursos van desde Cómo seleccionar una buena idea de negocio y cómo preparar un Plan de Negocios hasta aspectos básicos de recursos humanos, administración, contabilidad, mercadeo y publicidad.

Los interesados deben llenar un documento de solicitud y los seleccionados pasarán a una presentación ante jurado que escogerá a  las mejores 60 ideas de negocios. Los escogidos asistirán a capacitación por 13 semanas y podrán obtener hasta $10,000 en financiamiento para comenzar su negocio. “Esta es una oportunidad única para que los nuevos emprendedores puedan establecer su negocio con el apoyo que necesitan y sin tener que invertir en esta capacitación.  Nuestra empresa está comprometida en promover la excelencia en la calidad de educación empresarial que nos distingue”, añadió Quiñonez.

El CUD Start Your Business estará recibiendo las solicitudes de ingreso hasta el 22 de agosto a través de centrounido.com o llamando al 787-641-8405.

Share this post