La Postura de los Niños y como afecta su salud

La Postura de los Niños y como afecta su salud

Su hijo se pasa mucho tiempo viendo televisión, jugando juegos de videos, jugando con celulares y texteando. Como padres, tenemos que estar bien pendientes de qué posturas ellos están tomando cada vez que están utilizando estos aparatos electrónicos. Posturas incorrectas pueden resultar en problemas en el futuro de nuestros niños.
Los hábitos de postura se forman durante los años de crecimiento y desarrollo. La postura impacta y es impactada por la manera que se camina, se sienta y en el desempeño en movimientos físicos y atléticos. El desarrollo temprano de hábitos de postura inadecuados puede tener efectos a largo plazo en una persona como pobre circulación sanguínea, dolores y dolencias crónicas, entumecimiento de las coyunturas, patrones de dormir inestables y lo que comúnmente conocemos como “joroba”. En cuanto a la espalda, le pone una presión adicional a la columna y puede llevar a problemas como tensión, dolor de cabeza, de espalda y fatiga. Más importante aún, la pobre postura también influye en el sistema nervioso significativamente impactando como una persona opera el día a día, teniendo efectos adversos en su ser, en su estado de ánimo y en la habilidad para concentrarse y estudiar efectivamente.
La postura correcta juega un rol en los aspectos mentales y sociales de la vida de los niños. John Wesley en Thepostureblog.com establece: “Practicando una buena postura, automáticamente vas a sentirte más confidente. Darás una impresión positiva en los demás y te sentirás más alerta.” Un niño con buena postura tendrá tres curvas naturales en su espalda, starting inward at the neck before moving outward at the upper back an then gradually inward again at the lower back.
En las oficinas de quiroprácticos se está experimentando un alce en la cantidad de problemas de postura causados por aparatos electrónicos; problemas en la espina asociados con el uso de computadoras, mouse, teléfonos celulares, el famoso texteo y horas al frente del televisor. Niños con pobre postura están a mayor riesgo de un desarrollo neuromotor inadecuado.
Aquí algunos consejos para ayudar a nuestros niños a tener una postura adecuada:
  • Utilizar bultos en la espalda que se puedan poner en ambos hombros, con correas ajustables manteniendo el bulto junto a la espalda y el peso debe estar distribuido.
  • Asegúrate de quitar peso innecesario de los bultos escolares o bultos de trabajo todos los días. Solo lleva lo que es esencial.
  • La falta de ejercicio es el peor enemigo de los niños. Hagan ejercicios regularmente, ya que mientras más atlético es un niño, menor es el riesgo de lesionarse.
  • Permanecer en una posición por periodos largos de tiempo es malo para la espalda. Limiten el tiempo de ver televisión, usar computadoras, jugar con aparatos electrónicos hasta 40 minutos.
  • Cuando se utilice computadoras o consolas de juegos electrónicos, asegúrese de sentarse cómodamente con la columna apoyada. Es muy difícil darse cuenta de que una postura es dolorosa cuando está distraído con un juego.
Recuerde que usted como adulto tiene la obligación de velar por el desarrollo adecuado de sus hijos. Estamos en un tiempo que los niños están pasando demasiado tiempo con estos aparatos electrónicos. Verifique que tenga la postura correcta para que no tenga que lidiar con dolencias y otras consecuencias adversas en el futuro. Enséñeles a cuidar su cuerpo desde pequeños.
Por: Dr. Gabriel Rojas González
Quiropráctico

Share this post