La Epidemia del “TEXT NECK”

La Epidemia del “TEXT NECK”

Por: Dr. Gabriel Rojas González
Quiropráctico

“TEXT NECK” es la frase que creó el Dr. Dean Fishman, un quiropráctico del estado de Florida, para explicar las lesiones en el cuerpo por el sobreuso de los celulares y otros aparatos tecnológicos de mano. Según el Dr. Fishman esto se está convirtiendo en una epidemia global.

La condición del Text Neck comienza con dolores y molestias en el área del cuello y puede llegar hasta la degeneración de la columna cervical debido al estrés repetitivo y frecuente de mantener la posición de flexión anterior de la cabeza mientras miramos hacia abajo a la pantalla del teléfono. Aunque el término médico es bastante nuevo, la condición está afectando a millones de personas mundialmente.

A muchos nos encanta la tecnología y las ventajas que nos traen estos aparatos electrónicos que nos mantienen comunicados con el mundo. Pero el problema principal no son los aparatos electrónicos, sino la postura que adoptamos y el tiempo que pasamos mirando hacia abajo con ellos en la manos.

La cabeza está en posición anterior con relación al cuerpo, los hombros se redondean hacia al frente y a consecuencia de esto la espalda en el área torácica toma una curvatura exagerada. Si analizamos esa postura, es la misma que adoptamos frente a la computadora, tabletas y juegos de video.

Desde los niños, los adultos hasta los de edad avanzada están demasiado tiempo con la postura incorrecta. Esta mala postura se traduce a problemas de salud debido al poder de adaptación que tiene nuestro cuerpo. Desde el aspecto funcional nos convertimos en lo más que hacemos, por lo tanto nuestra mala postura se va convirtiendo poco a poco en nuestra postura permanente.

Problemas de salud que nos puede causar el «TEXT NECK» y la postura incorrecta:

  • Pérdida de curvatura de la espalda
  • Degeneración espinal y de los discos
  • Artritis temprana
  • Irritación de los nervios
  • Daño en los músculos, ligamentos y tejidos
  • Pérdida del volumen de capacidad pulmonar
  • Problemas gastrointestinales

Los celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos ya son parte de nuestra vida diaria. Todos en la familia deben estar conscientes de esto y comenzar a cuidar la postura y controlar la cantidad de tiempo que estamos utilizando estos aparatos electrónicos. Consulte con su quiropráctico para ver como puede usted y su familia mejorar sus postura y evitar problemas de salud relacionados al «TEXT NECK».

Share this post