Jóvenes se unen a la lucha contra el Cáncer

Jóvenes se unen a la lucha contra el Cáncer

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) dio inicio a su nueva temporada de Relevo Por La Vida 2018 con la celebración del 10mo aniversario de Relevo Por La Vida Estudiantil San Juan. En el evento, que se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, participaron sobre 1,200 jóvenes, entre las edades de 15 a 23 años de 20 colegios y una universidad del área metropolitana.

“Que mejor manera de iniciar una nueva temporada con la energía y el espíritu de altruismo de estos jóvenes apoyando nuestra causa. Esta es la generación de voluntarios que tendrán es sus manos la responsabilidad de continuar nuestra misión de salvar vidas, celebrar vidas y liderar la lucha por un mundo sin cáncer”, señaló la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR).

Este año se llevarán a cabo 18 eventos alrededor de la isla, entre ellos tres eventos de Relevo que contarán con la participación de jóvenes: Estudiantil Caguas, Estudiantil Norte-FBLA y Jóvenes Católicos. El resto se celebrarán en Isabela, Villalba, Aguada, Lares, Lajas, Carolina, Mayagüez, Guayama, Región Norte-Oeste en Hatillo, Región Este en Humacao, Ponce, Región Central en Caguas, Región Norte-Este en Manatí y San Juan.

La Dra. Santos destacó la importancia de lo que representa el logo y el lema de la campaña de 2018. “La frase Unidos Salvando Vidas está acompañada por las palabras pasión, valentía y esperanza, que son los valores que sostiene el trabajo que realizamos y es el reflejo del compromiso que tiene el pueblo puertorriqueño en la lucha contra el cáncer. La pasión de nuestros voluntarios, la valentía de nuestros pacientes y la esperanza que, todos unidos, continuaremos salvando vidas”, añadió la Dra. Santos.

                                                             (Foto suministrada)

Relevo Por La Vida es la iniciativa más grande de recaudación de fondos de la SACC PR, en el cual personas y equipos se unen para caminar por horas en apoyo a todos los pacientes de cáncer. Los eventos unen a las comunidades, para celebrar a todas las personas que han luchado contra el cáncer, recordar a los seres queridos que han partido, y adoptar medidas para luchar contra el cáncer y salvar vidas.

Los recaudos generados en Relevo Por La Vida serán reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen: centro de servicio al paciente, asistencia económica y transportación, grupos de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación. Parte de estos fondos, también son destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.

Para más información sobre Relevo Por La Vida 2018, su calendario de eventos, para inscribir su equipo o donar puede comunicarse a la SACC PR al (787) 764-2295 o visitar la página: www.relevopr.orgy Facebook: relevoporlavidapr

Share this post