Innovador sistema para identificar arritmias cardíacas

Innovador sistema para identificar arritmias cardíacas

Hospital Pavia Santurce se convirtió en el primer hospital en Puerto Rico en utilizar el sistema de ultra resolución RHYTMIA HDx para crear mapas cardíacos de alta definición que pueden ayudar a los médicos a identificar arritmias con mayor eficiencia y mejorar la precisión durante los procedimientos de ablación.

“Es el primer sistema en Latinoamérica. Es espectacular porque nos da una resolución increíble. Antes había arritmias, que no sabíamos dónde estaban pasando y ahora podemos tratar las más complejas y complicadas”, explicó el director de electrofisiología del Hospital, el doctor Hilton Franqui.

De izquierda a derecha: Jorge Valdés, Boston Scientific Latinoamérica; Gerardo Curet, Gerente de Boston Scientific en Puerto Rico; Dr. Hilton Franqui, director de electrofisiología en Pavia Santurce; Lcdo. Marcos Águila, director ejecutivo del Hospital Pavia Santurce y la Sra. Ada N. Soto Marengo, VP de Mercadeo y Relaciones Públicas de Metro Pavia Health System.(Foto suministrada)

A diferencia de los sistemas convencionales de mapeo cardiaco, RYTHMIA HDx ofrece el nivel más alto de eficiencia al adquirir de forma rápida y automática gran cantidad de datos con una resolución de electrograma mejorada para generar mapas tridimensionales de cualquier cámara del corazón. Los mapas que se generan se utilizan para ayudar a diagnosticar, localizar y tratar la fuente de anomalía en el ritmo cardiaco. El sistema también mejora la precisión de los mapas generados mediante el uso de un algoritmo de anotación inteligente y una variedad de catéteres terapéuticos y de diagnóstico que permiten un mapeo detallado, de alta definición y dirigido a la terapia de ablación.

El sistema de navegación RHYTHMIA HDx se complementa con el uso del catéter de mapeo de alta resolución Intellimap Orion y la cartera completa de catéteres de ablación Intellanav de Boston Scientific.

“Es sumamente eficiente y me gusta que es automático y mucho más rápido que uno tradicional. Una de las ventajas es validar que la lesión sea apropiada. Antes íbamos marcando punto a punto manualmente. Ahora es una computadora que toma miles de puntos en minutos. La parte de crear el mapa duro menos de cinco minutos y eso normalmente me hubiese tomado media hora”, agregó Franqui.

 

El Hospital Pavia Santurce se caracteriza por utilizar tecnología de vanguardia en todas sus áreas ofreciendo a sus pacientes servicios de excelencia. “Nuestro hospital se especializa en el área cardiovascular, realizamos estas alianzas en beneficio del cuidado de los pacientes. Contamos con profesionales altamente competitivos en estos procedimientos asegurando su éxito”, mencionó el licenciado Marcos Aguila, director ejecutivo del Hospital Pavia Santurce.

Para obtener más información sobre el sistema RHYTHMIA HDx visite www.hospitalpaviasanturce.com.

 

Share this post