Inicia construcción de hospital para atraer el turismo médico

Inicia construcción de hospital para atraer el turismo médico

Con una inversión de $107 millones y una alianza con el Johns Hopkins Medicine se anunció la construcción del Dorado Beach Health en miras de continuar impulsando el turismo médico en la Isla.

La instalación médica, cuya apertura está programada para el año 2021, contará con 104 camas, divididas en ocho unidades de cuidado intensivo, dos unidades de cuidado intensivo neonatal, 79 habitaciones privadas y 15 suites. Además, de 20,000 pies cuadrados de clínicas multiespecialidad de cuidado integrado, coordinado y continuo a pacientes.

Entre las especialidades, Dorado Beach Health proveerá a los pacientes cuidado familiar primario, emergencia intensiva y cuidado urgente, cirugía vascular, ortopedia y medicina deportiva, y oncología. Proveerá, además, servicios de cirugía general y estética, prácticas de antienvejecimiento, salud de la mujer, salud y bienestar, obstetricia y ginecología; y especialidades como otorrinolaringología, urología, gastroenterología y cuidado pulmonar, entre otros. También ofrecerá la mayoría de las pruebas de diagnóstico; entre estas, mamografías, laboratorios primarios y radiología.

Un servicio y suite de telemedicina proveerá a los pacientes en Puerto Rico acceso directo a expertos en especialidades específicas de Johns Hopkins Medicine.

El principal oficial ejecutivo de PRISA Group y desarrollador del proyecto, Federico Stubbe, Jr., sostuvo que “Dorado Beach Health es un concepto único e innovador en el cuidado de la salud, que elevará los estándares de cuidado en la Isla y aumentará su potencial de convertirse en el centro de turismo médico de la región”.

Stubbe, Jr. agregó que “en este proyecto hemos unido esfuerzos PRISA Group, Triple S y el doctor Carlos Blanco, presidente de la junta de Doctors’ Center Hospital; y juntos pondremos al servicio de la comunidad y el turista médico unas instalaciones de calibre mundial con sobre 250 médicos y programas clínicos avanzados”.

La apertura de Dorado Beach Health, generará 1,034 empleos directos, indirectos e inducidos en su etapa de construcción. Se espera que una vez comience operaciones, se creen 870 empleos directos, indirectos e inducidos.

“Nuestro compromiso es continuar apoyando desarrollos que ofrezcan servicios de salud de vanguardia y que atraigan tanto a paciente locales como internacionales”, explicó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien estuvo presente en el anuncio.

Rosselló Nevares añadió que “como parte de nuestra política pública para hacer de Puerto Rico la sede de la nube humana, es importante que contemos con instalaciones de salud de primer orden y Dorado Beach Health presentará un ejemplo para que otros desarrolladores vean el potencial de invertir aquí en el campo del turismo médico”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, indicó que “este desarrollo permitirá la retención de nuestros profesionales de la salud y personal administrativo, necesario para la operación de este centro de servicios que tiene un futuro prometedor”.

Share this post