Hospital UPR, Dr. Federico Trilla realiza el ejercicio para preparar al personal ante emergencias

Hospital UPR, Dr. Federico Trilla realiza el ejercicio para preparar al personal ante emergencias

Desde el 24 hasta el 27 de abril el Hospital UPR Dr. Federico Trilla, en coordinación con las Agencias de Manejo de Emergencias Federales y Estatales, llevará a cabo el simulacro «Full Scale Tropical Journey 2017» para preparar al personal sobre los procedimientos a seguir en situaciones de emergencia y planes de contingencia.
La licenciada Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital, informó a la ciudadanía que el 26 de abril de 8:00 AM a 12:00 se estará realizando la movilización de pacientes en el Hospital desde la Base Aérea Muñiz en Isla Verde. “Este simulacro ayudará al personal a mantenerse vigente en la protección de pacientes, visitantes y empleados antes, durante y después de una emergencia”, explicó.
Los pacientes que lleguen al Hospital durante el ejercicio deben pasar por el proceso de registro y admisión. Se requiere que tengan las camas asignadas. Los pacientes que lleguen a Sala de Emergencias deben pasar por el Triage e identificarse con el tag de paciente ubicado en el carretón de emergencia para situaciones de desastre. Un Triage es un protocolo de intervención, selección y clasificación de pacientes usado en la medicina de emergencias y desastres.
El simulacro se basa en la amenaza de situaciones de emergencia, ya sean naturales (huracanes, tormentas, terremotos, tsunamis, inundaciones, derrumbes, brotes y epidemias) o provocadas.

Share this post