Hospital Perea continúa a la vanguardia en la salud del área oeste

Hospital Perea continúa a la vanguardia en la salud del área oeste

Con una inversión de 3 millones de dólares, el Hospital Perea, Mayagüez, inauguró hoy sus recién remodeladas facilidades de Sala de Emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (NICU), Sala de Recién Nacidos (Nursery) y Maternidad, con el propósito de continuar mejorando e innovando sus servicios.

De la inversión total, $1.6 fueron destinados a la remodelación de la sala de emergencias que ofrece servicios para adultos y pediátricos las 24 horas del día, los siete días de la semana. El restante del capital fue asignado a las demás áreas, así como también, a la compra de camillas, camas y equipo con la más alta tecnología para monitoreo de pacientes. Con esta inversión, el Hospital Perea continúa a la vanguardia ofreciendo los mejores servicios de atención y comodidad para la comunidad del área oeste.

“En el Hospital Perea estamos comprometidos con brindar a nuestros pacientes los mejores y más completos servicios de salud. Es por esto que continuamente nos encontramos mejorando nuestras facilidades y adquiriendo equipo con la más avanzada tecnología para beneficio de nuestros pacientes”, explicó el licenciado Jorge Martínez Rivera, director ejecutivo del Hospital Perea.

(Foto suministrada)

Además de los servicios de Sala de Emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (NICU), Sala de Recién Nacidos (Nursery) y Maternidad, el Hospital Perea se distingue por tener el centro cardiovascular más completo de la zona oeste de la Isla, un innovador D’Mujer Health and Prevention Center para tratar las necesidades de cuidado de salud de la mujer y el más moderno departamento de Medicina Nuclear en toda la región, con unidad de doble cabezal para hacer los estudios con mayor rapidez.

“Continuamos innovando e invirtiendo en la salud y calidad de vida de nuestro pueblo, con el fin de brindarle a nuestros pacientes servicios de excelencia. Es nuestra prioridad que nuestros pacientes cuenten con los mejores y más modernos servicios de salud en la Isla, así como con una facultad médica de altura. Con esta nueva inversión y la creación de 10 nuevos empleos, se impacta directamente la economía del casco urbano de Mayagüez y de la zona oeste”, expresó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System.

Metro Pavia Health System, la red de hospitales afiliados más grande de Puerto Rico y el Caribe cuenta con doce instituciones hospitalarias alrededor de toda la Isla. Cuenta con el grupo de especialistas médicos y subespecialistas más completo. Los hospitales que componen la red son: Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Pavia Santurce; Hospital Pavia Hato Rey; Hospital Metropolitano, San Juan; Hospital Pavia Yauco; Hospital Pavia Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

Share this post