Histórica gesta de Diamilette Quiles en el béisbol Doble A

Histórica gesta de Diamilette Quiles en el béisbol Doble A

Por: Yanairet Matías
Redacción enSalud

Cerca de mil fanáticos se dieron cita en el Estadio Ramón Cabañas de Utuado para ser testigos del histórico momento en que una mujer juegue por primera vez en la Liga Béisbol Doble A.

Diamilette Quiles Alicea se sumó a la novena montañesa en la quinta entrada del partido entre los Montañeses de Utuado y los Patrulleros de San Sebastián.

La utuadeña entro al diamante para defender la inicial, donde Antonio “Toño” Candelaria le esperaba para entregarle su mascotín ante la ovación y vitores del público presente.

En la baja de la sexta entrada, luciendo el número 53 en su camiseta, Quiles Alicea consumió su primer turno al bate. Un lanzamiento en bola provocó emoción en la fanaticada. Finalmente fue retirada de “out” con un elevado “foul” que fue capturado por el receptor patrullero.

Diamilette Quiles consumiendo su primer turno al bate en la sexta entrada. Foto por Yanairet Matías.

“Me siento orgullosa de representar a la mujer puertorriqueña. En ocasiones nos echan a un lado por el hecho de ser mujer, pero realmente estoy muy orgullosa y sé que de aquí en adelante va a ser increíble para todas esas jovencitas e incluso las retiradas que van a querer volver al terreno”, comentó la jugadora de 33 años de edad.

Aun sin finalizar el partido el dirigente de los Montañeses, Miguel Rodríguez, se mostraba satisfecho con la jornada y comentó estar contento con el trabajo de la deportista.

“Diamilette ha demostrado que puede hacer el trabajo. Hizo contacto en sus primeros dos turnos y en la primera base ha filtrado muy bien. Es cuestión de tiempo para que dé su primer hit”, dijo el técnico.

Entre el público se encontraban los fanáticos principales, su familia, quienes miraban con emoción y expectativa todo lo que ocurría en el partido.

“Me siento feliz. Es un logro alcanzado por Diamilette. Ella es fajona y siempre da lo mejor de sí. Como mamá estoy bien orgullosa de tener una hija como ella”, aseveró Miriam Alicea, madre de la utuadeña.

Por su parte, su hermano Gamaliel Quiles, quien milita con los Atenienses de Manatí, afirmó que; “Me siento muy orgulloso de mi hermana por tener la valentía de enfrentarse en un béisbol que es solamente para hombres. Pero no hay límites, ella ha trabajado para esto, se preparó y no es para menos que haya hecho un buen papel”.

Los los Montañeses de Utuado. Foto por Yanairet Matías.

La deportista agradeció el apoyo brindado y reconoció sentirse emocionada con la presencia de su abuela, Adelaida Cruz, quien nunca había venido a un parque en sus 91 años de edad. Asimismo, se mostró contenta con las muestras de aceptación por parte de sus compañeros de equipo.

“Mis compañeros me han ayudado con sus consejos. El poder intercambiar la base con Toño Candelaria es un privilegio. Lo admiro muchísimo desde muy pequeña, como pelotero y como persona. Ellos están súper contentos. Ni se lo creen», dijo.

El out 27 de este partido histórico se propinó cerca de las 2:40 de la tarde. Finalizando la pizarra 6-5 con una victoria para Los Montañeses, quienes aseguraron la segunda posición en la sección Norte.

A preguntas de si le gustaría continuar jugando en la postemporada, la jugadora respondió, “pues claro, estamos aquí disponibles. Hay Diamilette para rato”.

Share this post