Fundación Hospital Pediátrico inicia venta de sellos conmemorativos

Fundación Hospital Pediátrico inicia venta de sellos conmemorativos

Con el objetivo de continuar ofreciendo servicios y acceso a tratamientos de excelencia a los niños y niñas que a diario acuden al Hospital Pediátrico Universitario de Centro Médico, la Fundación Hospital Pediátrico, realizó una alianza con Walgreens de Puerto Rico, para iniciar la venta de los sellos conmemorativos en las 108 farmacias que operan en la isla.

Este año la campaña, que tiene como lema, “Yo acepto el llamado,” incluye en calcomanías, la historia de cuatro pacientes que fueron personalizados al estilo Avatar. Los pequeños, Xhiany, Alejandro, Mikaela y el joven Abdiel, son pacientes estrellas y muy queridos del hospital y en esta ocasión representan a todos los niños del Hospital Pediátrico con diferentes enfermedades como:  condiciones renales, cerebrales, pulmonares y de cáncer, entre otras.

“Estamos muy contentos de que Walgreens forme parte de la campaña, “Yo acepto el Llamado”. Con un solo dólar, que se aporte, se estará ayudando a continuar fortaleciendo la calidad de vida de toda la comunidad del hospital, que incluye a los pacientes, cuidadores, médicos residentes, doctores y personal de apoyo”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico, Rebeca Quiñones.

Sellos comemorativo Fundación Hospital Pediátrico.

La campaña de sellos inició el 29 de septiembre y finalizará el 14 de octubre. Durante dos semanas la Fundación Hospital Pediátrico espera vender unos 130 mil sellos en todas las farmacias Walgreens en Puerto Rico, para obtener más equipos especializados para los diagnósticos y tratamientos, y continuar con las mejoras de infraestructura del hospital. También es de vital importancia continuar con la labor de ser ese apoyo a los familiares durante su tiempo en el hospital. Entre los que se encuentra, la entrega de vales de almuerzos para cuidadores, que son referidos por las trabajadoras sociales y enfermeras, y así proveer ayuda económica diaria, ya que pasan largas temporadas en el hospital al cuidado de un menor. La Fundación entrega diariamente artículos de primera necesidad tales como; pañales, pijamas, toallas húmedas y kit de higiene personal, entre otros.

“Nosotros en Walgreens estamos comprometidos con causas benéficas meritorias, como lo es la labor de la Fundación Hospital Pediátrico, que busca mejorar la salud de los niños y jóvenes de Puerto Rico. En Walgreens estamos comprometidos con Puerto Rico y la salud y el bienestar de todos los puertorriqueños’, expresó Eileen Ortega, Directora de Operaciones de Walgreens Puerto Rico.

Todos estos proyectos se podrán completar según la Fundación continúe con el apoyo de corporaciones, fundaciones privadas, ciudadanos que tienen el compromiso de ayudar a mejorar la salud de nuestros niños.

Para mayor información de labor que hace la Fundación Hospital Pediátrico puede visitar la página de organización en Facebook o visitar www.fundacionhospitalpediatrico.org o llamar al (939) 450-7090.

La Fundación Hospital Pediátrico se creó en el 2014 y nace por la necesidad de apoyar al Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, la institución médica más importante para los niños y jóvenes de Puerto Rico. Gracias a la visión y energía de varios doctores, junto a un grupo de voluntarios comprometidos, la Fundación se ha convertido en parte integral de la comunidad del Hospital. La Fundación Hospital Pediátrico recauda fondos que se dirigen a mejorar la planta física del Hospital, especialmente en áreas de cuidado de pacientes y descanso de padres, también dona equipos para monitoreo y tratamiento de pacientes e interviene en cualquier otra iniciativa que redunde en un mejor servicio a los niños del Hospital.

Share this post