Estratégica alianza para la investigación clínica

Estratégica alianza para la investigación clínica

El reconocido hospital puertorriqueño Manatí Medical Center (MMC) anunció que se unirá al Consorcio de Investigación Clínica de Puerto Rico (PRCCI, por sus siglas en inglés), una entidad 501c3 sin fines de lucro, que está revolucionando la investigación clínica en la isla y que agrupa centros de investigación de alto rendimiento académicos y privados en Puerto Rico.

La investigación clínica se encuentra en el corazón de todos los avances médicos ya que determina qué tan efectivo y seguro es un tratamiento y cómo se administra mejor. La necesidad de investigación clínica es aún más apremiante en áreas de EEUU, ya que en lugares como Puerto Rico es notable una sub representación crónica de minorías en estudios clínicos. Al unirse a PRCCI, El Manatí Medical Center logrará sinergías en el acceso a oportunidades de investigación sobre algunos de los retos de salud más importantes de nuestro tiempo, así como sobre la calidad de la investigación clínica y la velocidad de ejecución. Ambas organizaciones contribuirán juntas al crecimiento de la investigación clínica en Puerto Rico y, en última instancia, ayudarán a mejorar la atención médica para las futuras generaciones de puertorriqueños.

El Sr. José L. Quirós Jorge, presidente del Manatí Medical Center dijo: “¡Estamos muy contentos de unirnos a PRCCI! Es una oportunidad única para que todos nuestros recursos estén disponibles para desarrollar nuevos conocimientos en medicina. Somos una institución que también se enfoca en la educación de profesionales de la salud, por lo que la contribución que podemos hacer a la investigación clínica es de gran valor para nosotros”.

El Dr. Kosmas Kretsos, director ejecutivo de PRCCI, agregó que “Manatí Medical Center es una gran adición a nuestro Consorcio dado a su posición de liderazgo en el noroeste de la isla y su reputación de alta calidad en el cuidado del paciente. También nos permite competir de manera más efectiva para los estudios que requieren un entorno hospitalario, ya que hasta ahora teníamos sólo un hospital asociado al Consorcio. Todos en PRCCI estamos deseando trabajar con el Manatí Medical Center para el beneficio de pacientes, investigadores clínicos y la economía de Puerto Rico “.

PRCCI expresó su agradecimiento a la Dra. Martha Villarreal, Dra. Vielka Cintrón, Dra.Aracelis Nieves, al Sr. Ildefonso Vargas y al Sr. Jaime Maestre, quienes fueron fundamentales para el desarrollo de esta alianza.

PRCCI fue creado por el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, una organización sin fines de lucro creada en 2004, cuya misión es invertir, facilitar y desarrollar la capacidad para avanzar continuamente en la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos a través de la innovación empresas, ciencia y tecnología y su base industrial.

Share this post