Estrategias de relaciones públicas y neurocoaching para lograr afinidad con tu equipo de trabajo

Estrategias de relaciones públicas y neurocoaching para lograr afinidad con tu equipo de trabajo

Por: Anamarys Lozada,BCA,NLP,M.A.
Neurocoach Relacionist

 

Parte esencial de lograr el éxito de tu emprendimiento es crear relaciones de mutuo beneficio no solo con tus clientes, sino primeramente con tu equipo de trabajo, siendo estos los que representan tu marca y brindan el servicio que ha de reflejar tu identidad organizacional.

La combinación de estrategias de “Neurocoaching” y Relaciones Públicas aplicadas al contexto del escenario de tu empresa te puede ayudar a establecer acciones de comunicación estratégica dirigidas a lograr afinidad con tu equipo de trabajo. Partiendo de la presuposición de “Neurocoaching”, donde se establece que, “El significado de nuestra comunicación se encuentra en la respuesta que obtenemos independientemente de la intención”. A tal efecto, esto nos lleva a reflexionar que se requiere de nosotros crear estrategias alineadas al receptor del cual queremos lograr la retroalimentación deseada.

Desde la perspectiva de las Relaciones Públicas se requiere provocar y motivar el sentido de pertenencia del equipo de trabajo con la empresa y su identidad organizacional, lo cual se logra con estrategias de relaciones públicas internas que motiven esa conducta generando así el TEAM BUILDING, entre ellas:

  1. Promover la participación del equipo de trabajo en la organización.
  2. Mejorar las redes de comunicación.
  3. Sesiones periódicas de “coaching” con Programación Neurolinguistica para lograr resultados libre de creencias limitantes en contextos específicos del equipo de trabajo y de la empresa.
  4. Incentivar el trabajo en equipo para mejorar el clima de trabajo.

Desde la perspectiva del “Neurocoaching”, para lograrlo realizamos algunas de las siguientes preguntas potenciadoras dirigidas a identificar y desarrollar el plan de acción estratégico en el servicio al cliente:

  1. ¿Qué creencias limitantes o programaciones mentales no te permiten lograrlo?
  2. ¿Qué quieres mejorar en el servicio al cliente?
  3. ¿Qué quieres lograr en la relación – afinidad de tu servicio al cliente?
  4. ¿Qué se requiere de ti para hacer del servicio al cliente una experiencia de afinidad?
  5. ¿Qué recursos tienes para lograrlo?
  6. ¿Qué intereses tienen nuestros clientes que nos ayuden a crear estrategias de relaciones públicas para fortalecer el vínculo?
  7. Analizar a nuestros clientes al comunicarnos mediante la calibración (gestos, movimientos, tono y ritmo de voz, respiración, etc.) que nos ayudarán a activar la agudeza sensorial para crear estrategias de afinidad.

Estas estrategias las podemos lograr mediante sesiones de “coaching” grupal interactivos a equipos de trabajo de servicio al cliente o ventas, donde a través de preguntas potenciadoras desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística vamos a reprogramar la mentalidad, verbalización y acciones alineadas a lograr resultados de excelencia.

Para más información puedes comunicarte al 787-614-6144 o escribir a anamarysproductions@gmail.com.

Share this post