Envolturas de regalos diferentes para esta navidad

Envolturas de regalos diferentes para esta navidad

Llega la navidad y los papeles decorativos, las bolsas de regalo y las moñas se vuelven nuevamente una necesidad. Es por esto que, la Bibliotecaria María E. Curbelo, nos dará algunas ideas para que tus envolturas de regalo sean únicas. No necesitarás gastar de tu bolsillo porque con lo que tengas en tu casa, podrás lograr hermosuras.
“Esto de hacer envolturas decorativas, no lo estudié, pero desde pequeña participaba de unos campamentos de verano que ofrecían en Quebradillas del Programa de Extensión Agrícola y formaba parte del Club 4-H, donde nos enseñaban muchas manualidades como coser, pintura, caligrafía, entre otros. Así como también nos orientaban sobre cómo hacer buen uso de las cosas. Entre estas: reciclar y hacer composta. También, gracias a la tecnología, busco ideas para crear diferentes tipos de envolturas con materiales que puedo conseguir en casa” expresó Curbelo.
Algunos materiales re- usables son: padrino de refresco, cajas de cereal, rollo de papel de baño, periódico, cartón y tela. Tan sencillo como eso. Ahora, ¿qué harás con todo eso? no creerás todo lo que podrás hacer.
  • En cuanto a las cajas de cereal, puedes abril una parte de sus extremos, luego pegas y forras con tela que tengas en tu casa. Después, le colocas dos extractos de hilo o soga en la parte superior y tendrás una hermosa bolsa de regalo.
  • img_0049-17-11-16-08-06Los padrinos de refresco son una envoltura plástica y bastante fuerte. Así que lo podrás utilizar como envase para un regalo. Solo debes picar la parte de arriba del padrino, luego picas la parte de arriba en forma de picos para que cuando coloques el regalo lo puedas cerrar. Después colocas un hermoso lazo y listo.
  • Cuando se culmine el papel de baño, puedes hacer una cajita para alguna prenda que quieras regalar. Solo colocas el regalo y doblas sus dos orificios hacia adentro, de forma que sellen. Después, puedes pegarle papel de color, un lazo y ya.regalos_originales2
Tanto el cartón, el periódico y la tela, serán herramientas básicas para decorar.  Otros materiales a considerar son: pega caliente, tijeras, crayolas, cintas de pelo y cualquier otro material con potencial decorativo que tengas en tu hogar.
“Lo que me motiva hacer las manualidades con diferentes materiales reciclados, es el ayudar aunque sea un poquito a conservar nuestro ambiente; ya que al re- usar materiales, aporto a disminuir la cantidad de basura que hay en los vertederos. Además, de que se crean objetos únicos, y a mi gusto o al de la persona que se le regale. Me encanta también el enseñarle a los niños a reciclar, re- usar artículos que ya tienen de sus casas; pues de ellos también depende el cuidado y el futuro de nuestro planeta. Por otra parte, también es una manera de ahorrar dinero”. 
Es increíble lograr hermosos tesoros de regalo, tan solo con materiales que tenemos en el hogar. Es diferente, único y lo más importante, ayuda al ambiente. Atrévete a ser un artista de manualidades y sorprender en estas navidades.
Por: Pamela Hernández
Revista enSalud

Share this post