Empresarios locales unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer

Empresarios locales unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer

Gary Reedy, CEO de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SACC) a nivel global, junto a más de 20 líderes de compañías locales se dieron cita en el Centro Comprensivo de Cáncer de PR en la segunda reunión anual del capítulo local de CEOs Against Cancer. Reedy visitó la isla con el propósito de discutir los esfuerzos que realiza la Sociedad a nivel mundial y local para combatir el cáncer y agradecer a este grupo de empresarios su apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

“Estamos atacando el cáncer desde todos los ángulos mejorando el acceso a la información sobre prevención, eliminando las barreras al tratamiento e intensificando el trabajo en contra del tabaco”, dijo Reedy. “Estamos ayudando a fortalecer a las organizaciones de cáncer a nivel mundial para enfrentar la tremenda carga que representa esta enfermedad que amenaza al mundo”, añadió.

Gary Reedy dialogando sobre los esfuerzos de la sociedad a nivel nacional.

Por su parte, Roberto García-Rodríguez, presidente del capítulo local de CEOs Against Cáncer, resaltó la necesidad de establecer un compromiso colectivo de parte de los sectores públicos, privados y sin fines de lucro a través de alianzas. Los miembros de CEOs Against Cancer se reúnen anualmente para discutir los retos que se afrontan en el área laborar y se asociación con la SACC PR durante todo el año para desarrollar recomendaciones y evaluaciones sobre cómo mejorar la salud de los empleados, controlar los costos relacionados al cuidado de la salud y aumentar la productividad.

“Nos honra la visita de nuestro CEO a nivel global donde no solo tuvo la oportunidad de compartir con los miembros de nuestro capitulo local, que ya cuenta con 38 empresas participantes, también pudo conocer las facilidades del Centro Comprensivo de Cáncer”, indicó la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de SACC PR y añadió; “Reedy se mostró muy satisfecho con los esfuerzos que estamos realizando localmente para promover la vacunación con el VPH y las pruebas de cernimiento del cáncer colorrectal”.

(izq. a der.) Roberto García, CEO Triple S & CEOs Against Cancer, Dr. Luis Clavell, Director Ejecutivo Interino del Centro Compresivo de Cáncer, Gary Reedy, CEO de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SACC) a nivel global y la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de SACC PR.

CEOs Against Cancer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer es un programa que promueve una cultura de trabajo que fomenta un estilo de vida saludable, ofrece beneficios y programas que reducen el riesgo de cáncer y brindan el apoyo y respaldo luego de un diagnóstico de cáncer. Entre los beneficios de ser miembro se encuentran:

  • Obtener acceso a eventos especiales, así como herramientas y estrategias para mejorar la salud de los empleados.
  • Los miembros ayudan a invertir en la investigación del cáncer ayudando a combatir una enfermedad que le cuesta a las empresas en Estados Unidos unos $225.8 billones en pérdidas de productividad relacionados con la salud cada año.
  • Recibir una evaluación de la salud en el trabajo’ “Workplace Health Assessment”, para ofrecer recomendaciones que puedan ayudar a la organización en las áreas de actividad física, nutrición y política libre de tabaco.
  • Mejorar la imagen de la empresa a través de su colaboración con la SACC PR.
  • Establecimiento de un sistema de referido para los empleados diagnosticados y sus familiares.
  • Aprender de las empresas que ya utilizan estrategias eficaces para combatir los efectos del cáncer con sus propios empleados.

Para más información sobre cómo ser miembro de CEOs Against Cancer, pueden comunicarse con Alicia de la Sota al 787.764.2295, ext. 41173 o visite www.cancerpuertorico.org.

Share this post