El VIH se convierte en inspiración para diseñadores de moda

El VIH se convierte en inspiración para diseñadores de moda

Con la promesa de que los espectadores disfrutarán de un magistral despliegue artístico, el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud, anunció su alianza con la organización San Juan Moda, con quien ha organizado un desfile de moda benéfico a llevarse a cabo este sábado, 1ero de diciembre en el Parque Luis Muñoz Rivera y que contará con la participación de 33 reconocidos modistas del patio, con el propósito de reforzar, de manera creativa, un mensaje de respeto y sensibilidad hacia la población de VIH/SIDA en Puerto Rico.

La actividad, abierta al público en general, comenzará a partir de las 5:00 pm con una antesala y a las 7:00 pm con el desfile de los diseñadores quienes engalanarán con vestidos inspirados en el rojo, color característico del SIDA, a modelos y pacientes que viven con el VIH. Esto, con motivo de la conmemoración del “Día de Alerta contra el SIDA”.

“Este evento es muy significativo para nosotros ya que casi todas las personas con VIH sufren en silencio, de manera cotidiana, el dañino estigma que rodea su enfermedad. A través de esta actividad queremos romper con el rechazo, fomentar el respeto hacia ellos y dignificar su presencia en nuestra sociedad. Esta sería la primera vez que pacientes de VIH tendrían la oportunidad de unirse a modelos profesionales en pasarela y desfilar de rojo ese día”, expresó el secretario de Salud.

Por su parte, el presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, destacó la aportación de la industria de la moda como arte para la salud.

“San Juan Moda representa la pasarela más importante de la moda en Puerto Rico, en donde se resalta el talento local e internacional. La Organización ha celebrado 11 ediciones de altura, con más de 30 diseñadores de la Isla y del extranjero. Ese día le enviaremos un mensaje de comprensión y amor a los pacientes de VIH”, expresó Bermúdez quien agradeció a todos los diseñadores por unirse al esfuerzo y donar su talento.

Como antesala al gran desfile, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico realizarán una representación artística, junto al actor y profesor Teófilo Torres, a través de su Teatro Rodante.

De acuerdo con el Titular de Salud, con la realización de este evento no sólo se pretende concienciar a la sociedad para promover un trato más humano hacia esa población de pacientes, sino también resaltar la importancia de la prevención del contagio.

“Se trata de un esfuerzo que mantiene la misma  visión y el compromiso del Gobernador, Ricardo Rosselló, de querer brindarle a todas las personas atención con calidad humana y libre de discriminación”, sostuvo el secretario de Salud.

Share this post