El Presby celebra su decimoquinto aniversario de “Los Ángeles de El Presby”

El Presby celebra su decimoquinto aniversario de “Los Ángeles de El Presby”

El Ashford Presbyterian Community Hospital, celebró el milagro de la vida en una emotiva graduación de 85 bebés que nacieron prematuramente y que contó con la participación de 15 niños que también estuvieron en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU, por sus siglas en inglés) del hospital entre los años 2004 y 2018. Este emblemático desfile fue en conmemoración a los 15 años de celebración de la Graduación Los Ángeles de El Presby.

“El cuidado y la salud de nuestros bebés es primordial para nosotros. Por eso nos sentimos emocionados de celebrar la vida de estos pequeños que han vencido cada batalla que se les ha presentado. Ellos son a los que hoy tenemos el honor de diplomar como Ángeles de El Presby. También nos llenan de orgullo estos 15 niños que representen cada uno de los años que nuestro Hospital y equipo de profesionales en salud se han dedicado a velar por la recuperación y bienestar de cada uno,” expuso la Dra. Rosa Bonilla, director médico de NICU.

La tasa de nacimientos prematuros en la Isla es de 11.5%, lo que significa que 1 de cada 9 bebés nace antes de las 37 semanas del embarazo de la mamá, según los datos oficiales más recientes en el 2016. En el pasado año, dos meses antes del paso del Huracán María, se registró en la Isla el nacimiento de un bebé de 22 semanas. “En Puerto Rico no se ha documentado un nacimiento viable antes de las 24 semanas, por lo que este bebé, más que un logro de la medicina, es un milagro de vida,” expresó el Dr. Juan Castañer, Perinatólogo.

“Nos sentimos honrados de haber sido parte de esta experiencia de vida,” comentó el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo de El Presby. “El éxito de cada una de estas historias va más allá del equipo médico y la tecnología con la que contamos en la institución. Es el profesionalismo y la dedicación con la que trabaja nuestro personal médico y de enfermería lo que garantiza que nuestros bebés estén recibiendo la atención médica necesaria,” recalcó el licenciado González.

El primer año en la vida de un bebé prematuro es crítico y decisivo para su salud. Por eso El Presby cuenta con los servicios materno-infantiles más completos para continuar destacándose por su Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal que funge como centro de referido para bebés nacidos prematuramente en otros hospitales de Puerto Rico y el Caribe.

Los actos de graduación se llevan a cabo todos los años en las facilidades de Robinson School, en San Juan, quienes también obsequiaron dos rifas de certificados para el campamento de verano de la institución.

Share this post