El Corazón y la Audición

El Corazón y la Audición

Por: Dr. Juan A. Figueroa Vega, AuD.
Board Certified in Audiology

Muchísimos estudios han relacionado los problemas de corazón y los problemas auditivos. Un estudio realizado en Harvard demostró que el cincuenta y cuatro por ciento de personas con problemas cardiovasculares, tenían más probabilidades de sufrir problemas auditivos. En personas que han sufrido por lo menos un ataque al corazón, el ochenta por ciento fueron diagnosticados con un daño en el oído interno. Se piensa que los problemas cardiovasculares tienen un efecto negativo en la audición ya que cortan el flujo sanguíneo al órgano auditivo, afectando así las células ciliadas del oído las cuales se encargan de llevar el estímulo al cerebro y que escuchemos.

Muchos investigadores concluyen que, inclusive, la pérdida auditiva puede ser hasta un indicador temprano de problemas cardiovasculares pues puede ser causada por el bajo flujo sanguíneo. Personas que han sido diagnosticadas con problemas cardiovasculares deben realizar una evaluación auditiva anual.

Vivir una vida que prevenga los problemas cardiovasculares, puede ser beneficioso no solo para su corazón, sino también para su audición. Verificar su presión regularmente, reducir la ingestión de sal, ejercitarse regularmente y el descanso, son algunas de las recomendaciones para prevenir los problemas de corazón. Para una evaluación auditiva puede visitar el audiólogo de su comunidad.

Share this post