Diversión en el verano

Diversión en el verano

El verano es la época del año perfecta para realizar actividades que fomenten la unión familiar. Es un tiempo maravilloso de exploración y búsqueda donde no debemos dejar espacio para el aburrimiento. Nuestra casa, vecindario, comunidad y país encierran en si mismos cientos de proyectos y aventuras para toda la familia. También existen otras alternativas como centros de recreación, escuelas, museos e incluso universidades que organizan actividades de recreación en el verano. Es importante que los padres busquen tareas divertidas para sus hijos y que vayan de acuerdo a su edad e intereses.
Algunas pueden ser:
1)    Campamentos de verano – Estos son muy solicitados por padres e hijos que quieren una interacción con el medio ambiente, un crecimiento personal fuera de casa y el aprendizaje de técnicas para la vida. También se busca que los niños aprendan a relacionarse con otros en un ambiente divertido. Nunca debe ser una opción para liberarnos de los niños.

 

2)    Visita algún sitio divertido – Un picnic en el Jardín Botánico, visita un río, alguna hacienda o finca, vayan a correr caballos, volar chiringas, a observar aves, ir a museos. También pueden visitar áreas turísticas fuera de la zona donde resides.

 

3)    Prepara alguna manualidad – A los niños y niñas les encanta que le ofrezcas la oportunidad de realizar alguna manualidad. Debes seleccionar la misma de antemano y sugerimos que los elementos para confeccionarla se obtengan del hogar, esto lo hará más divertido aún ya que le añadirá ese elemento sorpresa que ellos tanto disfrutan. Será una excelente oportunidad para explorar juegos tradicionales, hacer burbujas, aviones de papel y discutir con ellos el tema del reciclaje.

 

4)    La playa – En verano la playa siempre se convierte en una alternativa para la familia y a los niños les encanta. Así que para esta visita obligatoria sugerimos se exploren nuevos ángulos, como los castillos de arena, la recolección de conchas de caracol, deportes acuáticos, discutir medidas de seguridad en el agua o incluso planificar recoger la basura al final de día, tomando las debidas medidas de precaución, puede convertirse en una actividad que sea recordada por siempre. No olvides el bloqueador solar.

 

5)    Practicar actividades físicas – La actividad física es importante en los niños. A través de estas se fortalecen las relaciones interpersonales, se crea disciplina, ayudan a identificar líderes a temprana edad y se enseña al niño a seguir instrucciones. No le escojas la actividad o deporte a tu hijo, dale la oportunidad de decidir la actividad más divertida basada en sus gustos. Permítele experiencias en todas las formas de juego y deportes, no lo limites a una actividad en particular.

 

Consideraciones durante el verano
  • Las vacaciones no deben considerarse como un tiempo de descontrol y caos en el hogar, sino más bien uno de acercamiento familiar y aprendizaje.
  • Para todas las actividades que se planifiquen siempre nos debemos de poner en el lugar del niño.
  • Todas las actividades deben ser o parecer divertidas para el pequeño.
  • Establezca los horarios en que el niño utiliza los juegos electrónicos, computadoras, internet y televisión.
  • Si desea realizar actividades al aire libre, tome medidas de seguridad y proteja a sus hijos del sol.

 

Que este verano sea uno de mucha actividad física para contribuir a la salud de nuestros niños, que hagan cosas que estimulen su imaginación y que juntos planifiquen un verano sano, variado y con mucha diversión.
Redacción enSalud

Share this post