Despiden el actual año escolar y anuncian los requisitos para el próximo año

Despiden el actual año escolar y anuncian los requisitos para el próximo año

Con el lema, “Prepárate a tiempo para tu regreso a clases”, el secretario de salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado y el secretario interino del Departamento de Educación, Dr. Eligio Hernández Pérez, celebraron una peculiar despedida de año escolar en la escuela elemental José Nevárez López de Toa Baja, donde, rodeados de padres y estudiantes, promovieron como resolución de nuevo año escolar, que se cumpla tempranamente con los requisitos mínimos de vacunación y salud oral para el semestre escolar 2019-2020.

“La mejor manera de cerrar el actual año escolar es recordando la importancia de brindarle a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar una vida plena, protegiéndolos del riesgo de contraer enfermedades peligrosas y, en muchos casos, mortales. Esto solo lo asegura la vacunación y mantener una buena salud oral”, señaló el titular.

(izq. a der.: Secretario interino del Departamento de Educación, Dr. Eligio Hernández Pérez’ Subsecretaria de Salud, Dra. Concepción Quiñones de Longo y Elaine Pagán, Dentista del Estado. Foto por Yanairet Matías.

Mensaje que fue respaldado por el secretario interino de Educación quien indicó que “nuestra exhortación y aspiración es que, al igual que se apoderaron los padres y madres del proceso de Matrícula en Línea para sus hijos, hagan su mayor esfuerzo para poner al día las vacunas cada uno de ellos antes del inicio de clases en agosto. Vacunándolos los proteges y aseguras gozarán de una buena salud lo que contribuirá a un mejor desempeño académico. En estos meses de verano reforzaremos los esfuerzos de divulgar el mensaje de la importancia de cumplir con las vacunas y las certificaciones médicas que son requisito de ley” destacó Hernández Pérez.

Por su parte, el Dr. Ángel Rivera, director del Programa de Vacunación, dijo que, “exhortamos a todos los padres a que revisen las vacunas que tienen administradas sus hijos para que se aseguren que están protegidos antes de comenzar el próximo semestre escolar. Para esto, pueden revisar la tarjeta de vacunas del menor o visitar el Registro Electrónico de Vacunación (PRIR) en la siguiente dirección: prir.salud.gov.pr”.

Durante la actividad, profesionales de la salud otorgaron la tarjeta de vacunas a los estudiantes con la información de las dosis que cuentan hasta el momento. Además, un grupo nutrido de dentistas brindó servicios a los menores y les otorgó el certificado de salud oral requerido para el semestre escolar 2019-2020.

Share this post