Dedican Semana de la Biblioteca y de la Lengua a profesor y escritor manatieño

Dedican Semana de la Biblioteca y de la Lengua a profesor y escritor manatieño

Con el propósito de poder despertar y fomentar el amor por la literatura y ampliar los conocimientos no tan solo en áreas referentes a la salud, sino también en las áreas de español, inglés, ciencias generales y humanidades, durante los días 8 al 10 de abril del 2019 se celebró la Semana de la Biblioteca y de la Lengua en las facilidades de la institución académica de Atenas College, en Manatí.

Los estudiantes, junto a sus profesores, estuvieron participando de diversas actividades, entre ellas: la dedicatoria de la Semana de la Biblioteca y de la Lengua al manatieño, profesor y escritor, Pedro Juan Ávila Justiniano, quien tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes, el personal docente y administrativo de la institución académica. En el conversatorio, dialogó sobre varios de sus escritos, los cuales, sin duda, aportan a la literatura puertorriqueña. A su vez, los estudiantes le hicieron varias preguntas y le pidieron consejos sobre el arte de escribir.

La profesora Carmen L. Fuentes, la Sra. Karen Rosario Ayala, Bibliotecaria de la Institución, y Alfredo Cabrera Andino, estudiante y Presidente del Consejo Estudiantil, sostuvieron que el dinamismo y la participación de los estudiantes, profesores e invitados fueron sorprendentes, en esta primera ocasión en que Atenas College celebra en grande la Semana de la Biblioteca y de la Lengua.

“Queremos seguir destacando lo que es el Programa de Educación General, queremos darle otro giro a este programa que nutre a todas las demás profesiones que aquí se ofrecen” expresó la Profesora de español, Carmen L. Fuentes.

El presidente del consejo estudiantil junto a su organización estudiantil, apoyó la iniciativa de realizar la Semana de la Biblioteca y de la Lengua. Asegura que seguirán realizando y motivando a los estudiantes a través de actividades extracurriculares que aporten a la formación y el aprendizaje.

Share this post