De Utuado la primera mujer en jugar Béisbol Doble A en Puerto Rico

De Utuado la primera mujer en jugar Béisbol Doble A en Puerto Rico

Por: Yanairet Matías
Redacción enSalud

Los Montañeses de Utuado hacen historia al firmar hoy jueves a la primera mujer en incursionar en la Liga de Béisbol Superior Doble A en Puerto Rico.

La utuadeña Diamilette Quiles Alicea, quien es miembro del Equipo Nacional Femenino y juega la posición de primera base manifestó estar lista para enfrentar el desafió.

«Estoy muy feliz porque siento que voy a alcanzar un logro más. Siempre orgullosa de representar a mi pueblo de Utuado porque donde quiera que he ido a competir lo he hecho con mucho orgullo y amor dando siempre lo mejor de mí», señaló la jugadora de 33 años de edad.

Diamilette Quiels. Foto Suministrada.

Quiles Alicea lleva 10 años activa en la Liga Superior de Béisbol Femenina con las Lobas de Arecibo, quienes han conquistado nueve campeonatos. Además, ha jugado en otros torneos de clase mundial.

“En una ocasión, el torneo superior de la Coliceba una mujer jugó, pero en el nuestro federativo nunca. Esto fue una idea del apoderado quien nos hizo el acercamiento con relación a la intención de que Diamilette participara en el torneo masculino, yo lo evalué porque no estaba contemplado en nuestro reglamento y lo que no está contemplado en nuestro reglamento pues le toca a la Federación”, exclamó José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La utuadeña debutará el próximo domingo 19 de mayo, con el número 53 su camiseta, cuando se juega el último desafío de la temporada regular y en el que los Montañeses se juegan la segunda posición de la sección Norte. El partido esta programado para las 10:30 am en el Estadio Ramón Cabañas en Utuado.

El anuncio y firma del contrato se llevaron a cabo en las facilidades de la Federación de Beisbol de Puerto Rico en Hato Rey. En la misma estuvieron también presentes el licenciado Rafael Juarbe apoderado de los Montañeses, Pedro Vargas, director ejecutivo de la Liga de Beisbol Superior Doble A y José Rafael Torres, director ejecutivo de la Liga de Beisbol Femenino.

Share this post