Datos sobre las enfermedades cardiacas

Datos sobre las enfermedades cardiacas

  • Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte tanto en hombres como en mujeres. Más de la mitad de las muertes por enfermedades cardiacas en el 2015 ocurrieron en hombres.
  • Unos 600,000 estadounidenses mueren de enfermedades cardiacas cada año, lo que equivale a 1 de cada 4 muertes.
  • Las enfermedades coronarias son el tipo de enfermedades cardiacas más común y causan la muerte de más de 366,000 personas en 2015.
  • Cada 40 segundos, una persona en los Estados Unidos sufre un ataque cardiaco. Cada minuto, una persona en los Estados Unidos muere de un episodio relacionado con una enfermedad cardiaca.
  • Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte en las personas de casi todas las razas y grupos étnicos en los Estados Unidos, incluidos los afroamericanos, hispanos y blancos. En asiáticoamericanos o isleños del Pacífico y en indoamericanos o nativos de Alaska las enfermedades cardiacas son la segunda causa de muerte después del cáncer.
  • Las enfermedades cardiacas representan por sí solas un costo de 200,000 millones de dólares en los Estados Unidos cada año. Este total incluye gastos en servicios de atención médica, medicamentos y pérdida de productividad.

Factores de riesgo

La presión arterial alta, el colesterol LBD alto y fumar son los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiacas. Alrededor de la mitad de los estadounidenses (49%) tienen por lo menos uno de estos tres factores de riesgo. Varias afecciones más y selecciones de estilos de vida también pueden poner a las personas en mayor riesgo de enfermedades cardiacas, entre ellas:

  • Diabetes
  • Sobrepeso y obesidad
  • Mala alimentación
  • Inactividad física
  • Consumo excesivo de alcohol

Presión Arterial Alta

La presión arterial alta es una condición común y peligrosa. Tener presión arterial alta significa que la presión de la sangre en los vasos sanguíneos es más alta de lo que debería ser. Pero puede tomar medidas para controlar su presión arterial y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos de los EE. UU., O alrededor de 75 millones de personas, tienen presión arterial alta.

Solo cerca de la mitad (54%) de estas personas tienen su presión arterial alta bajo control. Esta afección común aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, dos de las principales causas de muerte para los estadounidenses. Obtenga más información rápida sobre la presión arterial alta, u obtenga más información sobre la presión arterial alta en los Estados Unidos.

La presión arterial alta se denomina “asesino silencioso” porque a menudo no presenta signos o síntomas de advertencia, y muchas personas no saben que la tienen. Es por eso que es importante controlar su presión arterial regularmente. La buena noticia es que puede tomar medidas para prevenir la presión arterial alta o controlarla si su presión arterial ya es alta.

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a controlar su presión arterial.

 

  • Dieta. Comer una dieta saludable que sea bajo en sal (sodio), grasa total, grasa saturada y colesterol. Alto en frutas y verduras frescas.
  • Activo. Intente hacer una caminata vigorosa de 10 minutos 3 veces al día 5 días a la semana.
  • No fume. Si fuma, abandone lo antes posible. Visite Smokefree.gov para obtener consejos sobre cómo dejar de fumar.

Referencias:

https://www.cdc.gov/dhdsp/spanish/fs_heart_disease_spanish.htm
https://www.cdc.gov/dhdsp/spanish/fs_bloodpressure_spanish.htm
https://millionhearts.hhs.gov/files/TipSheet_LovedOne_Spanish.pdf

Share this post