Continúan las actividades pro de la lactancia materna

Continúan las actividades pro de la lactancia materna

Por: Yanairet Matías
Redacción enSalud

Charlas, conversatorios, graduación de bebés lactantes, exhibidores, grupos de apoyo, y la tradicional caminata en defensa de la lactancia, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante estos días desde el espacio ubicado en el segundo piso frente a Sears Grand Central de Plaza Las Américas.

La semana mundial de la lactancia materna es proclamada cada año por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), entidad que trabaja junto a la Organización Mundial de Salud (OMS) y UNICEF y coordina cada año la celebración a la que la Coalición local se une como afiliada. El lema de este año; “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.

Durante la conferencia de prensa, algunos participantes firmaron un compromiso para promover la lactancia.

Según indicó la licenciada Melissa Pellicier, de la Coalición para la Lactancia Materna en Puerto Rico; “con este lema hacemos también un llamado al gobierno, empleadores, gerentes de recursos humanos y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna”.

Las actividades van dirigidas a que los padres y las familias puedan tener un proceso de lactancia saludable. Para ellos, profesionales de la salud y expertos en lactancia y temas de maternidad compartirán sus conocimientos con la comunidad que allí se presente.

La Coalición para la Lactancia Materna en Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, dedicada a educar y orientar a la mujer y su familia sobre la práctica de la lactancia materna como la mejor alternativa para la nutrición y crianza del bebé y el infante.

Para detalles del programa puedes visitar coalicionlactancia.org y en Facebook @COLACT. Puedes escribir a info@coalicionlactancia.org o llamar al (787) 241-6724 o al (787) 403-2108.

Share this post