Con agilidad los resultados de las pruebas de COVID-19 en el Laboratorio de Salud Pública

Con agilidad los resultados de las pruebas de COVID-19 en el Laboratorio de Salud Pública

El Departamento de Salud (DS) informó que, al día de hoy, se ha registrado un saldo de 56 pruebas negativas, manteniendo en cinco el número de positivos, en adición al caso reportado ayer por el Hospital de Veteranos, para un total de seis positivos en la Isla.

Según comunicado de prensa, se espera por los resultados de unas 29 pruebas adicionales cuyas muestras fueron enviadas ayer al DS, por distintas instituciones hospitalarias y según el criterio médico, tras la flexibilización de criterios implementada ayer por la agencia. La agilidad en el manejo de las pruebas realizadas en el Laboratorio de Salud Pública del DS ha logrado que se arrojen los resultados de las mismas en menos de 24 horas.

El total de pruebas realizadas por el DS totalizan 90. Los resultados, hasta ahora, han sido en su mayoría negativos, entre éstos, el caso de la niña de tres años de la región de Mayagüez que trascendió ayer en los medios noticiosos.

Por otro lado, se informó que el Hospital de Veteranos ha realizado un total de 38 pruebas del novel coronavirus, resultando 17 negativos, un positivo y 20 casos en espera de resultados.

Para ver el desglose de casos sospechosos por COVID-2019 para el 19 de marzo de 2020, aceda aquí.

Share this post