Clínicas de prevención de Cáncer llegan a Aibonito

Clínicas de prevención de Cáncer llegan a Aibonito

La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer (LPCC) y su hospital, Dr. Isaac González Martínez, están cada vez más cerca del pueblo con clínicas de prevención para cuidar la salud… ¡a tiempo!

La cita, como parte de la iniciativa “Oncológico sobre ruedas”, será el sábado 22 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana, en la Fraternidad ETA DELTA ALPHA, ubicada en el barrio Llanos en Aibonito.

“Oncológico sobre Ruedas”, proyecto vanguardista que va de la mano con los cambios en la industria de la salud, ofrece servicios de oncología, cernimiento de seno, mamografía, urología, función pulmonar, ginecología (Papanicolaou), dermatología, odontología y trabajo social. Además, pruebas como Tiroides (TSH), CBC (plaquetas y células), próstata (PSA) y La Tanita, balanza que mide grasa corporal y edad metabólica. Cuenta con mesas de nutrición, exhibiciones y charlas de psicología.

Todas las clínicas, sin costo alguno, incluyen información educativa para la prevención y diagnóstico temprano de cáncer, buscando fomentar una mejor calidad de vida.

“Es la primera Clínica de Prevención de Cáncer que se organiza bajo la coordinación de la LPCC y los recursos del Hospital Oncológico. Pretendemos  poder atender las necesidades de acuerdo con cada tipo de cáncer en determinado pueblo. Esta data facilita el plan a seguir, en cuanto a prevención, pruebas y temas de interés a tratar que impacten a cada región”, afirmó Zahíra Rodríguez, coordinadora de la LPCC.

Rodríguez precisó que “este concepto permite movilizar los servicios directos que ofrece el Hospital Oncológico, que  va hacia tu comunidad, a tu ambiente, facilitando  así el acceso a las pruebas de diagnóstico y cernimiento precoz”.

Las Clínicas de Prevención de Cáncer se planifican y coordinan conjuntamente con el Gobierno Municipal, agencias públicas y privadas pertinentes y, sobre todo, con organizaciones comunitarias.

¡Importante! Si necesita transportación gratis en Aibonito desde su comunidad, puede comunicarse con el señor Edgardo Rodríguez al teléfono 787-630-5951.

Para más información sobre las Clínicas de Prevención de Cáncer,  debe llamar al teléfono 787 763-4149, extensiones 1003 y 4141.

Share this post