Celebran Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en Mayagüez

Celebran Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en Mayagüez

Puerto Rico Industries for the Blind, Corp. una organización sin fines de lucro que provee oportunidades de adiestramiento y empleo a personas con discapacidades severas anunció la celebración de una Feria de Empleo a celebrarse el próximo martes, 22 de octubre en las facilidades de la organización en Mayagüez, entre 8 AM a 2:00 PM.

“En el pasado año, PRIFB ha tenido un crecimiento considerable, hemos quintuplicado nuestra fuerza laboral y aún existen oportunidades de empleo para la población con discapacidades severas”, explicó Josean Feliciano, Director de Cumplimiento. Sin embargo, aclaró que cualquier persona puede solicitar empleo en la organización y será evaluado conforme a la legislación laboral vigente.

Feliciano explicó que a través del programa AbilityOne las agencias de gobierno federal adquieren productos y/o servicios a organizaciones sin fines de lucro que empleen a personas con impedimentos severos, para participar el programa un porcentaje significativo de la labor directa debe ser realizada por personas con discapacidad. “Desde el pasado año, hemos transformado la filosofía social de nuestra organización, para no solo integrar personas total o legalmente ciegas, sino también aquellas que tienen otros tipos de discapacidad”, señaló.

Algunas de las condiciones que cualifican bajo los objetivos del programa federal son: ansiedad, bipolaridad, depresión, albinismo, autismo, cáncer, sordera, fibromialgia, HIV, desórdenes de aprendizaje, esclerosis múltiple, estrés post – traumático y discapacidades intelectuales, entre otros.

En tanto, Feliciano señaló que las posiciones para las cuales estarán reclutando personal son: Operarios de Costura, Supervisores de Costura, Entrenadores, Supervisores de Calidad y Sample Maker, entre otros.

PRIFB, que recientemente celebró su sexto aniversario, emplea a de 270  personas  de los cuales más de 170 tienen algún tipo de discapacidad. La feria de empleo se celebrará en las facilidades de la organización en el Parque Industrial Guanajibo en la Calle Jaime Rodríguez #2010.

Share this post