Celebran clínica multifásica gratuita para beneficio de familias del área sur

Celebran clínica multifásica gratuita para beneficio de familias del área sur

Ante las dificultades económicas que enfrentan muchas familias del área sur del país, el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR), a través de su Capítulo Sur y en unión con el Club de Leones de Ponce, llevará a cabo una clínica de salud multifásica, en la que se realizarán una variedad de evaluaciones de forma gratuita y actividades que buscan mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

La actividad, celebrada como parte del Mes de la Nutrición, tendrá lugar el sábado, 30 de marzo, de 8:00 am a 1:00 pm, en la sede del Club de Leones de Ponce, ubicado en la carretera PR-14 de la Ciudad Señorial. Los asistentes a la actividad tendrán acceso a clínicas de nutrición y control de peso, clínicas de terapia respiratoria, pruebas de glucosa, colesterol y hemoglobina, examen de presión arterial, charlas educativas sobre diabetes y otros temas de salud, sesiones de ejercicios, entre otros.

“Con esta iniciativa, buscamos ayudar a cientos de personas que no cualifican para el plan de salud gubernamental y que tampoco tienen acceso a planes médicos privados, así como a otras, cuyas limitaciones económicas dificultan la atención adecuada de su salud”, indicó la licenciada Anette González Rodríguez, presidenta del CTMPR y quien funge como supervisora del Laboratorio Clínico del Centro de Emergencias San Lucas, en Ponce.

González Rodríguez añadió que las clínicas de salud organizadas por el Colegio sirven para identificar a tiempo problemas de salud que enfrentan desde niños hasta envejecientes. Recordó que, durante todo el año, el CTMPR se mantiene realizando clínicas de salud en diferentes puntos de la Isla que sirven como un primer paso para la prevención o el tratamiento de diversas enfermedades y el mejoramiento de la salud de miles de pacientes. En el 2018, la institución realizó más de 350 clínicas de salud.

Los interesados en obtener más información sobre esta clínica de salud multifásica se pueden comunicar al 787-424-4188 o al 787-403-1920. También se puede acceder a la página del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico en la red social Facebook.

Share this post