Buscan educar a niños y adolescentes sobre la prevención de enfermedades orales

Buscan educar a niños y adolescentes sobre la prevención de enfermedades orales

Como parte del mes de la Salud Oral en Puerto Rico, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR) lanzó una nueva campaña de servicio público con el objetivo de educar y concientizar a los niños y adolescentes de la Isla sobre la importancia de realizar las visitas rutinarias al dentista como método preventivo de enfermedades orales.
“A partir de hoy (16 de agosto de 2017), estará circulando un comercial televisivo de servicio público que hemos preparado con mucho entusiasmo, en el que explicamos de manera breve, pero clara la importancia del cuidado oral. Este año nuestra organización está enfatizando su mensaje a nuestros niños y adolescentes para que protejan su salud oral a través de la prevención”, explicó la doctora Liselie Reyes Martínez, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.
La iniciativa surge luego de la histórica firma de la Ley 69 que estuvo impulsándose desde hace más de 20 años por el CCDPR y, que establece como requisito un examen oral del dentista, previo al comienzo de ciertos años escolares, buscando así, fomentar la prevención primaria para enfermedades de salud oral en los niños y adolescentes puertorriqueños.
“Ahora, con la Ley 69 y esta nueva campaña exhortamos directamente a todos los padres a que nos visiten y sean parte de los métodos preventivos que buscamos fomentar”, puntualizó Reyes Martínez.

Share this post