Atenas College te da unos consejitos para protegerte contra la influenza

Atenas College te da unos consejitos para protegerte contra la influenza

¿Alguna vez pensaste que ese llamado “catarrito” podría ser grave y, en ocasiones, fatal? En Puerto Rico, durante varias épocas del año, las autoridades gubernamentales y entidades de salud, llevan a cabo campañas de orientación y prevención sobre la influenza, enfatizando en la necesidad de vacunarse a tiempo contra esta enfermedad. Esto es así porque, lamentablemente, los síntomas de la influenza se pueden confundir con un catarro, resfriado o la llamada “monga”, lo que provoca que manejemos esta enfermedad de la manera equivocada, pudiendo esto resultar en complicaciones mayores y hasta la muerte.
En Atenas College, además de unirnos al llamado para que te vacunes contra la influenza, queremos orientarte para que conozcas mejor los detalles de esta enfermedad, los síntomas que tienes que vigilar, y los pasos a seguir, antes de que sea demasiado tarde.
En primer lugar, es importante comprender qué es la influenza. Realmente, la influenza es una enfermedad respiratoria, sumamente contagiosa, provocada por un virus. Este virus puede causar una enfermedad leve, grave o fatal. Recuerda que la influenza es diferente al resfrío, que comienza de repente, y puede provocar algunos o todos estos síntomas: fiebre / escalofríos; tos; dolor de garganta; mucosidad nasal o nariz tapada; dolores musculares y corporales; dolores de cabeza; fatiga (cansancio); algunas personas pueden tener vómitos y diarreas, pero esto es más común en niños.
Si crees que tienes influenza, es importante que acudas rápidamente a tu médico, ya que pueden surgir complicaciones como la neumonía bacteriana, infecciones de oído, infecciones sinusales, deshidratación, y complicaciones de ciertas condiciones médicas como la insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes.
Sobre la prevención, la mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunándose todos los años. Ten en cuenta que la cepa del virus cambia y que no se trata de una vacuna de una vez en la vida, como sucede con otras vacunas tradicionales. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que toda persona de 6 meses o más, se vacunen todos los años. De igual forma, recomiendan tomar algunas medidas para evitar la propagación de los gérmenes que transmiten la influenza.
La primera recomendación es evitar el contacto con personas enfermas. Si usted está enfermo y cree que pudiera ser influenza, se le recomienda que repose en su hogar por lo menos 24 horas, posterior a la desaparición de la fiebre. Limite el contacto con otras personas, tanto como le sea posible, para evitar contagiarlas. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo. Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente, y evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
En fin, lo que pudiera parecer un simple catarro, la llamada “monga” o “rompe huesos”, también podría tratarse de un caso de influenza. Así que vacúnese a tiempo, consulte con su médico, y siga todas las indicaciones al pie de la letra. Tener influenza no es el fin del mundo, pero si no se atiende adecuadamente, puede llegar a ser fatal. Por eso en Atenas College nos preocupamos por ti y los tuyos, y compartimos esta información valiosa, para que estés siempre saludable.
Atenas College, es una Institución Educativa que lleva casi dos décadas preparando líderes competentes en el campo de la salud, y que está debidamente acreditada por la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC).

 

Si quieres conocer más sobre Atenas College y sus múltiples programas, llama ahora al 787-884-3838, visítanos personalmente, o accede a nuestra página en la web: www.atenascollege.edu.

Share this post