Assmca continúa con las caravanas playeras para llevar mensaje sobre consumo moderado de alcohol

Assmca continúa con las caravanas playeras para llevar mensaje sobre consumo moderado de alcohol

Juegos, concursos y mucha diversión fue el ambiente que reinó hoy en el Balneario de Dorado tras la visita de las Caravanas Playeras de La X y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

“Por segundo año consecutivo, nos hemos unido a las Caravanas Playeras de la emisora radial La X como parte de una campaña educativa que realizamos en la temporada de verano. A través de esta iniciativa, continuamos reforzando el mensaje de moderación de alcohol, a tono con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló, al mismo tiempo en que concienciamos a la ciudadanía sobre la importancia de ser responsable y pasar la llave, si decide ingerir bebidas embriagantes. De esta manera, reducimos las posibilidades de que la persona ponga en riesgo su vida y la de otros”, explicó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes.

De acuerdo con la funcionaria, la iniciativa de Las Caravanas Playeras consiste en recorrer varios balnearios en compañía de los animadores de la estación de radio y otros colaboradores para llevar el mensaje al pueblo a través de dinámicas interactivas que incluyen juegos, música, concursos, regalos y otras atracciones.

(Foto Suministrada) Las Caravanas Playeras de La X y ASSMCA en Balneario de Dorado

“De hecho, durante nuestra participación una de las dinámicas que utilizamos para captar la atención de la gente son las famosas Gafas de Visión Fatal de Alcohol, la cual complementamos con otros equipos y juegos, incluyendo zonas de obstáculos. Esta herramienta de prevención, posee una tecnología de lentes especiales que le permitirán al usuario experimentar los síntomas como si estuviera bajo la influencia del alcohol, provocando reacciones diversas en esta población. Es en ese instante, en el que nuestros recursos comienzan el proceso de orientación sobre la peligrosidad de ingerir bebidas embriagantes”, indicó la señora Roig.

Finalmente, Roig Fuertes reafirmó su compromiso y el del gobernador, Ricardo Rosselló, en seguir desarrollando estrategias innovadoras y a tono con los tiempos que invite a nuestra gente a reflexionar sobre el dolor y la tragedia que podría ocasionar en las familias el consumo desmedido de alcohol. “Es momento de darnos cuenta que no es cuestión de juego, es cuestión de vida. El beber alcohol sin control causa intoxicación, violencia, peleas u homicidios y hasta, muertes por accidentes de tránsito. También, podría provocar que las personas en estado de embriaguez sostengan relaciones sexuales no deseadas y sin protección, causando embarazos o propiciando el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.

 

Itinerario de las Caravanas Playeras de La X

FECHA LUGAR
domingo, 8 de julio de 2018

 

Balneario de Boquerón, Cabo Rojo

9:00am -12:00 mediodía

domingo, 15 de julio de 2017

 

Balneario de Carolina

12:00pm. – 4:00pm

domingo, 22 de julio de 2018

 

Balneario Cerro Gordo

9:00am -12:00 mediodía

Share this post