Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico vuelve con encomiable iniciativa para ayudar a los más vulnerables

Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico vuelve con encomiable iniciativa para ayudar a los más vulnerables

Cada año se demuestra aún más el sentido de solidaridad del pueblo al apoyar la iniciativa de la Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico (NALC) de ayudar a los menos afortunados a través de cientos de organizaciones sin fines de lucro afiliadas a Fondos Unidos de Puerto Rico.

El evento de recogido de alimentos no perecederos -denominado “Food Drive” y  que  se llevará a cabo el sábado 11 de mayo- beneficiará a instituciones alrededor del País. La NALC cuenta con el respaldo de Fondos Unidos de Puerto Rico, AARP PR, Caribe Girl Scouts Council, Washington National y asociación Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico.

La impactante campaña, que va dirigida este año a niños, mujer y adultos mayores, busca superar el récord de 2018 al recolectar 1, 729,750 libras de alimentos. Es importante que el público esté consciente que con esos alimentos sobreviven las organizaciones, en ocasiones, hasta un 85 por ciento del año.

José Acarón, director estatal de AARP PR, expresó que la triste realidad que atraviesan adultos mayores y  niños en Puerto Rico -incluyendo la falta de  alimentos- quedó evidenciada tras la devastación provocada por el huracán María el 20 de septiembre de 2017, por lo que el respaldo debe ser más contundente.

“Debemos tener sensibilidad y solidaridad con la necesidad de nuestros adultos mayores vulnerables y por eso llevamos nueve años apoyando este esfuerzo”, enfatizó Acarón.

Jonathan Vélez, portavoz de los Carteros de Puerto Rico, afirmó por su parte, “primero que todo, quiero agradecer a Dios que me ha escogido como ángel para dar un poco de mí, y así llevar esperanza a muchas personas que viven con necesidad de alimentarse”.

Subrayó, además, “deseo extender un sincero agradecimiento a mi equipo de trabajo por su labor encomiable en las estaciones de correos en las que trabajan duramente en la campaña. A ustedes le debemos el éxito de la misma logrando alcanzar el segundo lugar en la categoría  700 a 999 socios y tercero  a nivel nacional al recolectar 1,729,750 libras de alimentos”.

Vélez precisó que en 2017 se alcanzó el primer lugar en la categoría de 700 a 999 socios y tercer lugar a nivel nacional a lograr recolectar 1,439,267 libras de alimentos en el “Food Drive”.

La organización de las Girl Scouts, dedicada al desarrollo del liderazgo en su matrícula desde kinder hasta cuarto año, está identificada desde hace más de una década con la misión humanitaria de los Carteros de Puerto Rico. Jeanette Cruz Beltrán, de las Girl Scouts, afirmó que “creemos en este esfuerzo por el bien que hace a tantas organizaciones necesitadas en todo el País. Nuevamente decimos presente ya que apoyando la recolección de alimentos  de los Carteros estamos viviendo la ley y cumpliendo nuestra misión”. Las Girls Scouts lucirán una insignia alusiva al “Food Drive” que colocarán en su uniforme como testimonio del servicio brindado.

Como siempre, la clase artística dice presente cuando se le convoca, por lo que ya han confirmado  Gilberto Santa Rosa, Alexandra Pomales, Julio César Sanabria, Marileyda, Juan José Hernández, Melina León, Oscar Serrano “¡Qué Loco!” y Nio García.

Esta campaña del Correo hace historia logrando la unión por primera vez de todos los canales de televisión y de talento local e internacional. Además, llevando un mensaje a la comunidad sorda gracias a la colaboración de la presentadora Ivonne Orsini y abriendo una ventana en Fondos Unidos de Puerto Rico para pacientes y familiares del Hospital Oncológico que, muchas veces, pasan hambre.

La NALC consiguió el apoyo de los canales de televisión, Telemundo, WAPA TV, WIPR TV, ABC 5, Teleoro, Univisión Puerto Rico y Liberty. Distintas personalidades dieron un respaldo al evento, como Ivonne Solla, Shabum, Alex Dj, Normando Valentín, Mónika Candelaria, Luz Nereida Vélez, Ivonne Orsini, Jennifer Martínez (intérprete), Ferdinand Pérez, Brenda Ivelisse, David Reyes, Shanira Blanco, José Cordero, Padre Milton, Yarimar, Shirlyan Odette, Cynthia  Olavarría y Carlos McConnie. Para las redes sociales Maiky Backstage, Bebe Maldonado, Lcdo. Alejandro Herryman, Yulliana Vargas,
Linda Gómez, Angie River, Monica Quesada y Carlisa Colón, entre otras figuras.

El trovador Julio César Sanabria continúa respaldando la iniciativa, porque va dirigida a “las personas que no tienen la oportunidad de alimentarse todos los días de forma justa y saludable. Los carteros de Puerto Rico y nosotros, los artistas, hacemos el esfuerzo de lograr recoger la mayor cantidad de alimentos para que se pueda entregar a estas personas tan necesitadas. Tenemos el apoyo de grandes instituciones sin fines de lucro, como Fondos Unidos de Puerto Rico, que hacen el esfuerzo de llevar ese alimento a los más necesitados”.

Durante el encuentro con los periodistas se informó que este año entregarán alimentos para pacientes identificados por la trabajadora social, Sra. Yahaira Serrano, del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras.

En su objetivo de ayudar a muchas personas con alimentos no perecederos, provistos a través de organizaciones sin fines de lucro en nuestra Isla, Fondos Unidos de Puerto Rico elogió el noble gesto de todas las personas en la comunidad que unen sus manos y abren su corazón a este importante evento del Recogido de Alimentos.

La organización agradeció a todos los voluntarios de la Unión de Carteros, el Servicio Postal, artistas, talentos, canales de televisión y a todos los colaboradores que se comprometieron en esta labor social.  Además, de convocar a Puerto Rico a ser parte de un movimiento de gran hermandad al depositar su bolsa de alimentos en su buzón o entregarla en el correo el sábado 11 de mayo.

Se acepta toda clase de alimentos enlatados, como también sacos de arroz, granos, azúcar, café, harinas y cereales. ¡Por favor!, no debe incluir envases de cristal. Asegúrese que los alimentos no estén expirados. Puede entregar sus aportaciones directamente a su cartero, o dejarlos en la ventanilla de cualquier correo. Si reside en condominios, deje su contribución en la oficina del administrador de su edificio, o visitar Farmacias de la Comunidad.

La Asociación Nacional de Carteros ha establecido una red de transportación para recoger estos alimentos y llevarlos al correo más cercano. Representantes de las agencias participantes, como centros de personas sin hogar, albergues de mujeres y niños víctimas de maltrato, y hogares de envejecientes, buscarán los alimentos.

Para más información, comuníquese a la Asociación Nacional de Carteros al  teléfono 787 250-7011 y redes sociales USPS FOOD DRIVE BRANCH 869.

Share this post