Arecibo se llena de sabor, música y arte

Arecibo se llena de sabor, música y arte

Por: Yanairet Matías
Redacción enSalud

El próximo sábado 29 y domingo 30 de junio la Calle Gonzalo Marín de Arecibo se transforman en el escenario de SazónArte, un festival agrupa a más de 20 restaurantes de la zona.

Teo Rolón, socio organizador del evento, explicó que el festival es un esfuerzo del grupo Arecibo 1515, una organización que agrupa diferentes comercios en las calles Palma y Gonzalo Marín, y que busca resaltar los atractivos de la ciudad.

Comerciantes de Arecibo y organizadores del evento. Foto por Yanairet Matías

“Es importante que sepan que es un ambiente totalmente seguro. Tenemos una planificación y logística bien interesante. El lema de SazónArte es ¡Camínalo! Nosotros lo que buscamos es que las personas caminen toda la Gonzalo Marín. Porque entendimos desde el día uno que es una calle que tiene una historia impresionante y una arquitectura bien rica y la parte de los murales. Así que imagínese 20 restaurantes, cuatro tarimas, artesanos, un pequeño bazar de mujeres empresarias”, explicó Rolón quien mencionó orgullosamente que se han sumado el doble de restaurantes participantes en comparación con la primera edición del evento.

Entre los restaurantes que se han Mugs, Guajira Bodeguita Cubana, Amapola, Callejón del Beso, Güira, Arasibo Steak House, Puerto Coco, Rock N Roll Pizza, entre otros, los que tendrán a su cargo la muestra gastronómica por solo $5.00 el plato.

Montaditos de pernil en escabeche y pollo de La Güira. Foto por Yanairet Matías.

En el evento, que iniciará sábado a las 6:00 pm y el domingo a las 12 del mediodía, las personas podrán saborear platos como: Montaditos de alcapurria de carne Molida, Pizza de vegetales, Empanadas de res estofado, Croquetas de tocineta y cebolla caramelizada, paella de carne, deliciosos platos de la cocina mexicana, española y muchos otros más. Cada restaurante presentará dos ofertas, para un total de más de 40 platos.

Pizza de chorizo, bacon, peperonni y salchicha italiana de Rock N Roll Pizza. Foto por Yanairet Matías.

En cuanto a la música se espera una gran variedad de artistas de distintos géneros como el jazz, nueva trova, salsa, rock en español, interpretes pop rock, algunos acústicos 16 eventos musicales.

“Los eventos musicales están coordinados para incentivar que las personas se muevan a través de todo el evento. Ejemplo si una tarima termina, nos movemos a otra y así sucesivamente”, detalló Teo Rolón.

El evento, que es uno familiar, tiene contemplado en su programa espectáculo para niños con bailes y la posibilidad de pequeño circo. La idea es que las personas puedan llegar con sus familias, amigos y grupos para disfrutar de un evento en el que el buen trato, el sabor y la música serán los protagonistas.

“Nuestro compromiso es con la comunidad de Arecibo. Arecibo 1515 desde el primer día ha tenido una conexión con la comunidad. Siempre estamos pendientes de nuestros locales, comercios y aportamos siempre que tenemos la oportunidad en la seguridad, en que no haya ruidos innecesarios, transito u otros factores de riesgo. Hemos estado en colaboración directa con la comunidad, al final vemos los buenos resultados”, mencionó Teo Rolón.

Para más detalles del evento visita la página Arecibo 1515 en Facebook.

Share this post