Aplicarán conceptos de terapia ocupacional a través del juego

Aplicarán conceptos de terapia ocupacional a través del juego

El Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) celebrará los 1eros Goofy Games de Estudiantes de Terapia Ocupacional el sábado, 27 de abril de 2019 desde las 8:00 a.m. en las facilidades de la Universidad Interamericana de Ponce.

El objetivo de este evento es proveer a los estudiantes un foro educativo y de encuentro en donde puedan aplicar conceptos teóricos de la terapia ocupacional en diferentes modalidades del juego.

“El juego es una actividad primordial y necesaria en el ser humano.  En la terapia ocupacional el juego lo utilizamos principalmente en niños, pero también lo aplicamos a los adultos.  Con el juego trabajamos destrezas sociales, físicas, sensoriales-perceptuales, emocionales y cognitivas. Un profesional de Terapia Ocupacional es quien conoce cómo desarrollar la actividad apropiada en el tratamiento con un paciente” explicó Mariangie Garay, presidenta del CPTOPR.

“Aunque el evento tiene un enfoque académico, también nuestro interés es crear el espacio para la diversión, el esparcimiento y el compartir entre estudiantes de las instituciones que enseñan esta disciplina” añadió.

Estos Goofy Games cuentan con 10 estaciones de juegos. En cada juego se utilizarán distintos artículos y materiales, pero para pasar de un nivel a otro deben contestar preguntas relacionadas a la profesión y al marco de trabajo de Terapia Ocupacional. “Cada juego servirá para analizar y determinar para qué paciente aplica y la destreza que se trabajará” explicó Garay. Cada equipo contará con un líder quien lucirá una capa decorada por sus integrantes con mensajes alusivos a la profesión.

Los participantes pertenecen a los programas académicos de Terapia Ocupacional del Recinto de Ciencias Médicas, Huertas College, Universidad de Puerto Rico en Humacao y la Universidad Interamericana de Ponce.

Para más información puede comunicarse con el Colegio al 787-282-6966 o en facebook @Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico.

Share this post