Abre sus puertas el nuevo Instituto para el Desarrollo de la Mujer en Arecibo

Abre sus puertas el nuevo Instituto para el Desarrollo de la Mujer en Arecibo

A pocos días de haber iniciado un movimiento empresarial que trajo al Municipio cientos de mujeres de toda la Isla en busca de incentivos para establecer su pequeño negocio en Arecibo, el alcalde, Carlos Molina Rodríguez inauguró hoy, las instalaciones del nuevo Instituto para el Desarrollo de la Mujer, que en adelante operará desde la comunidad Los Caños, en favor de ofrecer mayores oportunidades de emprendimeinto entre la población femenina de la ciudad.

El Instituto, constituye la segunda iniciativa municipal dirigida al desarrollo de la mujer que en este caso, ofrecerá destrezas vocacionales en un mecanismo educativo libre de costos que se complementará con lecciones sobre empresarismo y emprendimiento.

“El Municipio ha puesto todo su empeño para construir estas instalaciones y responder al llamado de la mujer arecibeña que busca alternativas para cambiar su estilo de vida. Este lugar que dará cursos gratis, les permitirá aprender algunas destrezas nuevas que podrían convertirse en un pequeño negocio. Para ellas significaría un ingreso adicional y para el Municipio, el fundamento de un nuevo desarrollo económico”, explicó el alcalde.

Agregó Molina Rodríguez, que el Instituto para el Desarrollo de la Mujer tomó las bases de una escuela que permanecía en desuso desde la comunidad Los Caños y tras el inicio del 2019, la administración municipal comenzó a reacondicionar el campo que hoy inaugura para ofrecer servicios educativos especializados en la mujer. “Esta es una muestra de lo mucho que se puede hacer con las escuelas en desuso a través de la Isla”, dijo.

Sobre los cursos, expresó el alcalde que se ofrecerán dos días a la semana, en la mayoría de los casos por un periodo máximo de dos meses. Adelantó que tras iniciar hoy el proceso de matrícula, el municipio espera iniciar clases este próximo mes de mayo.

Resaltó Molina Rodríguez que el Instituto cuenta con un centro para el cuidado de niños y agradeció la colaboración de la representante Lourdes Ramos quien donó el sistema de aires acondicionados que se aplicó a las instalaciones. Asimismo, agradeció la comparecencia y el apoyo de la Procuradora de la Mujer, Lersy Boria en el marco del evento de inauguración.

Por su parte, la procuradora de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer, manifestó su apoyo a esta iniciativa en el Municipio de Arecibo, mediante la cual se ofrecerán servicios de manera integral y en beneficio de las mujeres.

“Conscientes de las necesidades que tienen las mujeres, la OPM y los municipios nos hemos establecido como objetivo tener oficinas que le brinden servicios directos a nuestras mujeres, para que se puedan desarrollar en lo personal y académicamente. Con espacios como este se le ofrecen las herramientas necesarias, así como la asistencia y orientación sobre asuntos como vivienda, trabajo, salud, seguridad, apoyo emocional, entre otros. Este Instituto en Arecibo cumple con esta misión, por lo que le ofreceremos nuestro apoyo para lograr que las mujeres tengan los recursos que contribuyan en su bienestar”, manifestó la funcionaria.

Tras la inauguración, el Municipio de Arecibo completa dos iniciativas impulsadas por el alcalde, para atender la necesidad de oportunidades entre los miembros de la población femenina. Durante la pasada semana pasada, Arecibo recibió a cientos de mujeres en el evento “Mujer Empresarial”, que ofreció hasta $10,000 en incentivos para las mujeres con ideas de negocios viables en la Ciudad, ahora y con la apertura del Instituto, los esfuerzos de la administración, se concentran en el elemento formativo del empresarismo.

Para más información sobre el proceso de matrícula y la operación del instituto, Molina Rodríguez dispuso el número telefónico 787-566-6664 o el cuadro telefónico del municipio, 787-882-2770.

Share this post