80% de los estudiantes Paramédicos de Atenas College pasan reválida

80% de los estudiantes Paramédicos de Atenas College pasan reválida

La Junta Examinadora de Técnicos de Emergencias Médicas de Puerto Rico presentó un informe estadístico donde 80% de los estudiantes del Programa de Técnico de Emergencias Médicas de Atenas College pasaron con éxito la reválida de Paramédicos en su primer intento.

Hoy, más que nunca, nuestro país necesita profesionales en el campo de la Salud listos para servir a la nación. Sin embargo, los profesionales de la salud que se especializan como Técnicos de Emergencias Médicas son vitales al momento de mantener con vida a las personas que les toquen atender.
De esto depende si se salva o no una vida. Cuando ocurre una emergencia, los paramédicos son el primer personal de la salud que interviene con el paciente. Casos delicados como son accidentes, amenazas de suicidios o violencia, quienes se han topado hasta con los casos más críticos, las historias
más espeluznantes y también las más delicadas.

Atenas College se caracteriza por ser una institución que prepara a sus estudiantes en escenarios simulados para escenarios reales. “Buscamos que el estudiante pueda experimentar lo que es realmente trabajar en escenarios de emergencias, la teoría es muy necesaria, pero hay que llevarlos a sentir lo que realmente se vive en momentos críticos” dijo la Dra. María Hernández, presidenta de la institución quien ha desarrollado programas de enseñanza a través de la simulación, donde la experiencia se convierte en aprendizaje.

Estos resultados en las revalidas de Técnicos de Emergencia médicas demuestran que la apuesta al aprendizaje por medio de la práctica y la simulación tiene un verdadero resultado. Los estudiantes de
Técnico de Emergencia Médicas-Paramédicos en Atenas College además de salir preparados para preservar vidas en momentos críticos, como un atractivo, la institución los prepara y certifica en lenguaje de señas, dirigido a esos pacientes con deficiencia auditivas, un sector marginado por la poca cantidad de personas que se certifican en señas. En adición, son certificados en Resucitación Cardio- Pulmonar (CPR por su siglas en ingles).

Estas certificaciones preparan a cada estudiante del programa de Técnico de Emergencias Médicas- Paramédico a estar listo para cualquier escenario con el que se enfrente. No hay mejor manera de concluir la Semana del Paramédico que celebrando todo ese esfuerzo y pasión que le dedican a diario al servir en nuestro país y en el mundo entero. Es gratificante saber que todavía hay personas que se están preparando para servir de la misma manera, con pasión. ¡Feliz Semana del Paramédico y felicidades a todos esos nuevos Técnicos de Emergencias Médicas que hoy se unen a la fuerza laboral de nuestro país!

 

Por: Melody Rivera Colón

Share this post