5 apps que los diabéticos deben considerar

5 apps que los diabéticos deben considerar

Una parte importante del cuidado de los diabéticos es monitorear su nivel de azúcar en la sangre, su ingesta de alimentos, la insulina y/o pastillas que utilice para manejar su diabetes. Sin duda, la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestra vida y es por eso que compartimos 5 apps que les ayudarán a mantener un control de su diabetes.
Aunque el mercado de aplicaciones móviles ofrece una gran variedad de opciones, hemos destacado aquellas que se consiguen gratuitamente y han adquirido un gran número de rating. Las siguientes aplicaciones te permiten en general monitorear:
  • la glucosa en la sangre
  • la cantidad de insulina
  • los medicamentos
  • el peso
  • las comidas
Además, estas aplicaciones, te generan gráficas y reportes para que mantengas un record, lo cual puede ser muy conveniente a la hora de hablar con tu médico.

 

bg-app
BG Monitor Diabetes
Para iPhone y Android
Tiene un elegante diseño fácil de manejar. Te calcula cuanta insulina necesitas, puedes establecer recordatorios y hasta organizar la data con etiquetas. Toma fotos para que no olvides lo que comiste y la cantidad, añade la data luego.

 

diabetes-in-check
Diabetes in Check
Para iPhone
Una particularidad de este app es que te tiene un “bardcode scanner” para que obtengas la información nutricional de tu comida. Incluye cientos de recetas y herramientas para mantenerte activo.

 

mysugr-diabetes-logbook
mySugr Diabetes Logbook
Para iPhone y Android
Es un app muy fácil de usar, te permite tomar fotos y compartir tu información con tu proveedor de salud. Este app hace un estimado de tu hemoglobina glucosilada (HbA1c) para que estés preparado en tu próxima visita médica.

 

mysugr-junior
mySugr Junior
Para iPhone y Android
Fue diseñado pensando en niños de 6-10 años con diabetes, usando juegos para educar y recopilar información. Permite que la data sea compartida con los padres, así los padres pueden estar tranquilos cuando su hijo no está con ellos.

 

blue-loop
Blue Loop
Para iPhone y Android
Aunque no es un app exclusivamente para niños, su diseño intuitivo lo hace genial para que los niños lo usen y compartan la información con sus padres.

 

Le invitamos a que visite su tienda de aplicaciones móviles para que evalúe estas aplicaciones y descargue la que más le convenga según sus preferencias y necesidades.
Por: Vilmarie Maestre
Redacción enSalud

Share this post